Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Por congruencia pediré licencia al Senado: Lucía Meza


  • (1 Like)
  • Comentar

*Quienes manejan recursos públicos y quieren competir, deben renunciar*

En próximos días, la senadora por Morena, Lucía Meza Guzmán, solicitará licencia para separarse de su cargo, “en un acto de congruencia y en absoluta libertad” para intensificar sus recorridos, rumbo a la contienda por la candidatura al gobierno de Morelos.

A pregunta expresa, Lucía Meza anunció que su petición la presentará ante la Comisión Permanente, al tiempo que llamó a que las condiciones de igualdad, o como se conocen de “piso parejo”, se garanticen entre los aspirantes.

Aunque sostuvo que no está obligada a dejar su encargo, como sí están obligados los alcaldes, secretarios de despacho del estado y los funcionarios federales, por congruencia ella se separará del encargo.

“Los servidores públicos como alcaldes, secretarios de despacho y funcionarios locales y federales que manejan recursos públicos y que quieren competir por una candidatura, están más que obligados a renunciar y a no hacer usos de esos dineros para su autopromoción política”, acotó.

Si no renuncian, dijo Lucía Meza, estarían generando una contienda desleal y sin “piso parejo”, por lo que les hizo el llamado a conducirse con congruencia y ética política.

Asimismo, Lucía Meza actualizó información sobre la existencia de una campaña de guerra sucia en contra de su proyecto, la cual surge de un sentimiento generalizado de agresividad, por parte de quienes pretender evitar a toda costa que la Cuarta Transformación llegue a Morelos y se implanten las políticas anticorrupción y de justicia social.

La senadora morelense descartó que las acciones en su contra impacten en su agenda y proyecto político, ya que los recorridos por todo el estado de Morelos continúan su curso con mayor fuerza, e incluso se intensificarán ante la necesidad de caminar con el pueblo para llevar el mensaje de esperanza, del proyecto de nación y su continuidad.

Lucía Meza concluyó que por su parte prevalecerá la serenidad y la congruencia por encima de cualquier otro interés personal e hizo un llamado en general a que sean tiempos de ponderar la revolución de las conciencias frente al trayecto por delante, y en el que la unidad y la movilización sean factores clave para asegurar que el poder quede en manos del pueblo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,061 Posts 87,833,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Distingue UAEM a Enrique Graue con el doctorado Honoris Causa
Sig. Confirma Margarita González Saravia que renunciará a Lotenal a principios de julio

Hay 4654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.