Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Pide senadora Lucía Meza proceder contra Graco Ramírez por corrupción

  • (2 Likes)
  • Comentar

En un comunicado, la senadora morenista Lucía Meza Guzmán informó que al presentar un punto de acuerdo en el Senado de la República exhortó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) del estado de Morelos a judicializar las carpetas de investigación realizadas en contra de los actos de corrupción cometidos por el exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

Anotó que el punto de acuerdo lo presentó este lunes ante la Mesa Directiva del Senado de la República, por lo que la legisladora advirtió que se han presentado cerca de 60 denuncias en contra del exgobernador y exservidores públicos de su administración, por delitos de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de las funciones públicas.

En la mayoría de las denuncias se involucra al exgobernador Graco Ramírez, sin embargo sólo han procedido siete de las 60 denuncias promovidas; “se tiene que hacer justicia a las y los morelenses, ante el saqueo millonario que se perpetró en contra del pueblo. Estos actos de corrupción tienen que ser sancionados, caiga quien caiga”, abundó.

Meza Guzmán advirtió que Graco Ramírez no puede quedar impune frente al desvío de recursos que se cometió durante su gobierno, de ahí que llamó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos a acelerar la judicialización de las investigaciones en contra del exgobernador.

La senadora por Morelos argumentó que hay dos denuncias ya integradas que van directamente en contra del exgobernador y cuentan con suficientes elementos, sólo falta que se procese para que Graco Ramírez sea llevado ante la justicia.

“La apabullante corrupción es un lastre para Morelos, es un insulto para los sectores vulnerables y es una humillación para la justicia. No se pueden dejar antecedentes de este nivel de corrupción que ha afectado a las y los morelenses”, puntualizó.

Lucía Meza recordó que cuando era legisladora local aprobó realizarle una auditoria especial a las finanzas estatales del gobierno de Graco Ramírez, de la que se generó un pliego de observaciones por un posible desvío de recursos por más de mil millones de pesos; sin embargo, en la siguiente legislatura local, misteriosamente, el pliego de observaciones contables y resarcitorias quedó comprobado: es decir, lo perdonaron.

Estos actos, expuso, los denunciamos desde el momento en que se decidió proteger a Graco Ramírez con el manto de la impunidad; “el pueblo de Morelos exige justicia y que el desfalco a las arcas estatales no quede en la impunidad”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,692 Posts 85,681,923 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Colectivo denuncia anomalías de FGE en hallazgos de fosas
Sig. Abogados fustigan petición de recursos de FGE para helicóptero

Hay 4538 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.