Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Brinda Gobierno de Morelos atención médica a más de 100 migrantes

  • (1 Like)
  • Comentar

*SSM otorgó servicios a personas provenientes de Haití, Venezuela, Honduras, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Guinea Ecuatorial, República Dominicana y Cuba*

A través de un comunicado, el gobierno estatal encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró su compromiso de garantizar el derecho a la salud a las personas que se encuentren en la entidad, con apego a derechos humanos, sin importar su nacionalidad o estatus migratorio.

En este sentido, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, acompañado de Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), supervisaron la atención médica, odontológica y de promoción sanitaria a 164 integrantes de la caravana migrante que llegaron a oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), en Morelos.

“El jefe del Ejecutivo nos ha instruido desplegar diversas acciones de manera gratuita, para detectar y/o prevenir enfermedades, sin distinciones, toda vez que la salud no tiene colores ni fronteras”, expresó.

Cantú Cuevas detalló que se instalaron dos Unidades Médicas Móviles, con personal de las áreas Atención Médica y Primaria a la Salud, Salud Pública y Epidemiología, donde se les otorgaron diversos servicios como: consulta odontológica, médica, aplicación de vacunas contra hepatitis, sarampión, influenza, tétanos y hexavalente, además de aplicación de pruebas antigénicas para detección de covid-19, entre otras acciones preventivas en salud.

Las 164 personas arribaron en tres autobuses, durante los días viernes 17 y sábado 18 de marzo del 2023, provenientes de los países de Haití, Venezuela, Honduras, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Guinea Ecuatorial, República Dominicana y Cuba.

El titular de la dependencia estatal destacó que gracias al trabajo en conjunto con el INM, encabezado por Ana Alday Chávez, se logró que las y los migrantes, entre los que se encontraban adultos y menores de edad, fueran beneficiados con actividades sanitarias.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,896,228 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 520 infracciones aplicó Policía Vial durante fin de semana largo
Sig. Saldo blanco en Cuernavaca en el fin de semana largo: Urióstegui

Hay 5322 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.