Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Cuenta Morelos con una Unidad de Especialidades Médicas para atención a mujeres


  • (1 Like)
  • Comentar

*El gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró Ciudad Salud Mujer, la cual garantiza atención médica integral, eficiente, con calidad, respeto y trato humano para las morelenses mayores de 15 años de edad*

*El director general del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que la puesta en marcha y operación de esta Uneme ejemplifica la importancia que tiene Morelos para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador*

En un comunicado, el gobierno del estado informó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) Ciudad Salud Mujer, un espacio de primer nivel de atención que brindará servicios de prevención, protección y control de los principales padecimientos propios del género de 15 años en adelante, así como promoción de la salud a las más de 132 mil mujeres residentes en los municipios de la región oriente y los Altos de Morelos.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo transforma a la entidad, con un sistema integral que garantiza la asistencia médica eficiente, con calidad y respeto, además de tener como eje principal el trato humano.

Al tomar la palabra, el mandatario reafirmó que en Morelos la salud es una prioridad, y que su administración da cumplimiento puntual a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de Morelos.

Asimismo, agradeció el apoyo de la federación para lograr la conclusión y equipamiento de esta unidad: “Hoy inauguramos Ciudad Salud Mujer, está magna obra marca un antes y un después en el acceso a los servicios de salud para las mujeres morelenses”.

El jefe del Ejecutivo destacó la labor efectuada, por parte de las autoridades municipales en su momento, para conseguir el predio, donde se dio la apertura de la Unidad, lo que muestra un claro ejemplo de que el trabajo en equipo, sin distinción de partidos genera resultados importantes en beneficio de la ciudadanía.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, afirmó que la inauguración de esta Unidad de Especialidades Médicas será de gran impacto en la población, sobre todo al evitar traslados a otros hospitales y resolver desde el primer nivel de atención diversos problemas de salud, con un modelo similar al IMSS-Bienestar, que reconoce la medicina tradicional y la acción comunitaria, al igual que el parto amigable y humanizado que son la vanguardia en otras partes del mundo y que llegan a Morelos con esta apertura.

Indicó que la puesta en marcha y operación de Ciudad Salud Mujer “puede ejemplificar de alguna manera la importancia que tiene el estado de Morelos para el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y para la Cuarta Transformación”.

Y añadió: “Cuando estamos aquí en Morelos y cuando estamos con el gobernador Cuauhtémoc Blanco y con todo su equipo nos sentimos en casa, y nos sentimos con compañeras y compañeros aliados del Presidente, porque comparten los mismos principios y propósitos de transformación de la vida pública”.

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, detalló: “Tenemos una serie de servicios que están enfocados propiamente a las mujeres para poderles dar, desde atención, promoción en salud, esto tiene que ver con la activación física para prevenir enfermedades crónico degenerativas, diagnóstico oportuno del cáncer de mama… también, la osteoporosis en las mujeres de cierta edad, aquí tendremos un equipo especial que nos permita diagnosticarlas oportunamente; es una unidad innovadora en su género y esa vinculación con el IMSS-Bienestar nos permitirá fortalecer más estas atenciones”.

Al término del acto protocolario, Cuauhtémoc Blanco acompañado de funcionarios federales, estatales y locales, efectuó un recorrido por cada una de las clínicas en las que se encuentra dividida la Ciudad Salud Mujer, al mismo tiempo que convocó a las personas que laboran en este sitio a seguir con su vocación de servicio, ejerciendo sus conocimientos en favor de todas las usuarias.

Esta Uneme contará con Unidad de Parto Humanizado, Clínica para el Control de Enfermedades Crónicas, Clínica de Detección Oportuna de Cáncer en la Mujer, Clínica de Gerontología Geriatría, Laboratorio y Farmacia.

En estas áreas se brindarán servicios de atención al parto humanizado; exploración mamaria y toma de mastografía; evaluación diagnóstica e interpretación de resultados de citologías, servicios de planificación familiar, lactancia materna y atención al recién nacido, activación física, así como consultas psicológicas, de psicoprofilaxis, educación en nutrición, fisioterapia y rehabilitación.

La Uneme Ciudad Salud Mujer está ubicada en la colonia Corral Grande, municipio de Yautepec, cuenta con un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas; cabe mencionar que la Unidad de Parto Humanizado atiende las 24 horas, todos los días de la semana.

A este evento asistieron, Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías, Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas y Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos.

Gisela Lara Saldaña, directora general de Servicios de Salud IMSS-Bienestar; representantes del Congreso local; Angélica Mariel Martínez López, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos; presidentes municipales, entre ellos Agustín Cornelio Alonso Mendoza, de Yautepec; Eduardo Campos Allende, de Tlayacapan, y Rodrigo Arredondo López, de Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,676 Posts 85,472,904 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Efectúan en campus Chamilpa de UAEM revisión de árboles en riesgo de caer
Sig. Piden atender denuncias por acoso en escuelas

Hay 5601 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.