Últimas Noticias

Anuncian programa "Punto celeste" para mujeres en riesgo


Lectura 1 - 2 minutos
Lorena Castillo Castillo.
Lorena Castillo Castillo.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian programa "Punto celeste" para mujeres en riesgo

Lorena Castillo Castillo.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

Instituciones darán resguardo a posibles víctimas.

El Instituto de la Mujer de Cuernavaca implementará el programa "Punto Celeste", para convertir instituciones educativas y comercios en áreas de resguardo de mujeres que pudieran estar en riesgo.

Lo anterior fue informado por la titular de esa dependencia, Lorena Castillo Castillo, quien explicó que de inicio la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fungirá como "punto celeste", pero esperan la incorporación de comercios y de más instituciones educativas para que se sumen a este proyecto.

"Es un programa en donde se establecen espacios, como negocios, instituciones educativas y gubernamentales, donde una mujer que está en riesgo se puede guarecer", dijo.

Señaló que es para personas que están en riesgo, pero también para quien siente que en algún momento está en peligro, para lo cual capacitarán a los dueños de los negocios e instituciones, a fin de que sepan cómo actuar ante una situación como las previstas.

En la primera etapa hay alrededor de 50 “puntos celestes”, los cuales se encuentran en cumplimiento de la normatividad, pero además el personal de cada uno de ellos también se encuentra registrado y capacitado para actuar en caso de una emergencia, además de que también se encuentran en comunicación constante con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) que también está participando en este proyecto.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,872 Posts 86,647,925 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Detalla ICTSGEM que administración actual del ayuntamiento capitalino ha pagado 21 mdp
Sig. Suma Cuernavaca cerca de 800 juicios laborales administrativos

Hay 4884 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.