Últimas Noticias

Denuncia América López persecución política


Lectura 1 - 2 minutos
Denuncia América López persecución política
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncia América López persecución política


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Fiscalía anticorrupción “siembra” delitos; G-15 busca control de la ESAF, afirma la exauditora.

La ex titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez, denunció que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) siguen “sembrando” delitos en su contra y comprando conciencias para lograr su aprehensión.


Luego de que la FECC dio a conocer que presentará una nueva solicitud de formulación de imputación ante el Poder Judicial del Estado en contra de la ex auditora general del estado, como parte de una ampliación de la carpeta de investigación en su contra, López Rodríguez denunció que se trata de una persecución política que inició desde el Congreso local para tener  el control de la ESAF.
Afirmó que no existen elementos probatorios por los delitos que se le han señalado, como el de falsificación de documentos, uso indebido de documento, peculado, ejercicio ilícito del servicio público, entre otros, y por los cuales la Fiscalía Anticorrupción ha señalado que amerita prisión preventiva.


"Esta es una persecución política que no ha terminado y que han estado creando más argucias, comprando conciencias para tener a su modo la ESAF, crear nuevas auditorías que puedan limpiarlos a ellos (los diputados que fueron alcaldes) de responsabilidades que la propia ESAF y su servidora en su momento encontró", aseveró López Rodríguez.


La ex auditora general apuntó que durante el primer proceso de investigación en su contra y la judicialización de este se le ha coartado también su derecho a una defensa adecuada, por lo que la misma justicia federal le concedió la razón y ahora la Fiscalía Anticorrupción ha determinado supuestamente ampliar la carpeta de investigación.


"Lo que hacen es retirar esa carpeta para dejar sin efectos ese amparo y promover una nueva carpeta donde dicen ahora que los delitos que me van a imputar son delitos que se persiguen de oficio, donde el tema es una orden de aprehensión. Como lo dije, esto es una persecución política", añadió.


López Rodríguez adelantó que de ser necesario recurrirá nuevamente a la justicia federal en contra del proceso que la FECC sigue en su contra.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

16,068 Posts 58,070,860 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega alcalde de Jiutepec alarmas vecinales a habitantes de la colonia Morelos
Sig. Comparece encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda ante diputados locales

Hay 4888 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.