Últimas Noticias

Gobierno dejó de recibir 300 millones en primer bimestre


Lectura 2 - 3 minutos
José Gerardo López Huérfano compareció ante diputados.
José Gerardo López Huérfano compareció ante diputados.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Gobierno dejó de recibir 300 millones en primer bimestre


José Gerardo López Huérfano compareció ante diputados.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Titular de la Secretaría de Hacienda señala afectaciones por mala distribución del presupuesto 2023 por parte de diputados.

Además del recorte que aplicaron los diputados del G-15 a diversos rubros en el presupuesto 2023, el gobierno del estado ha registrado una disminución del 15 por ciento en las participaciones federales, lo que implicó que durante enero y febrero de este año dejara de recibir cerca de 300 millones de pesos  en comparación con el 2022, informó el encargado de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, José Gerardo López Huérfano, durante su comparecencia ante el Congreso local, como parte de la glosa del cuarto informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.


En el encuentro con los legisladores locales, el titular de la Secretaría de Hacienda sostuvo que la falta de recursos en diversas áreas del gobierno del estado no se debe a una mala planeación, sino a la distribución del presupuesto 2023 que aplicó el Congreso del estado y que ya está afectando directamente a la sociedad.


Al respecto, sostuvo que la Secretaría de Movilidad sufrió un recorte del 50 por ciento en el presupuesto respecto a lo programado por la Secretaría de Hacienda para este 2023, por lo que no se han podido comprar placas y tarjetas de circulación.


López Huérfano indicó a los integrantes de la Comisión de Hacienda que ya presentó ante el Poder Legislativo dos solicitudes de ampliación presupuestal; una para la compra de maquinaria a favor de la Secretaría de Obras Públicas y otra para la Secretaría de Movilidad y Transporte, para la adquisición de las placas de circulación.


En este sentido, apeló a la buena voluntad de los legisladores para que se logre una reasignación de los recursos financieros, pues refirió que el presupuesto para Morelos de por sí se encuentra acotado, cuando durante los primeros dos meses del año dejó de recibir 300 millones de pesos menos en comparación con el 2023.


Por su parte, legislador del Partido Nueva Alianza (Panal), Agustín Alonso Gutiérrez, aseguró que la revisión de las solicitudes del gobierno del estado se hará pero adelantó que será un proceso tardado.
Por otro lado, el funcionario estatal afirmó ante los legisladores que todas las dependencias de gobierno han aplicado un plan de austeridad, debido a la complicada situación financiera que se vive a nivel mundial.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

16,067 Posts 58,070,084 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alumnos del Cbtis de Ayala se rebelan contra directivos
Sig. Entrega alcalde de Jiutepec alarmas vecinales a habitantes de la colonia Morelos

Hay 4618 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.