Últimas Noticias

Atendidos cinco incendios forestales este fin de semana, en Cuernavaca, Tepoztlán y Tlalnepantla


Lectura 1 - 2 minutos
Atendidos cinco incendios forestales este fin de semana, en Cuernavaca, Tepoztlán y Tlalnepantla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Atendidos cinco incendios forestales este fin de semana, en Cuernavaca, Tepoztlán y Tlalnepantla

  • (2 Likes)
  • Comentar

*Se tiene uno activo en el paraje Tlacuaso de Tepoztlán, que ya se atiende*

En un comunicado, el Mando Unificado de Incendios Forestales informó que en este fin de semana se atendieron cinco incendios forestales en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Tlalnepantla; este lunes sólo se tiene uno activo en el paraje “Tlacuaso” de Tepoztlán, el cual ya es atendido.

Al respecto indicó que los incendios controlados y liquidados en su totalidad se presentaron en los parajes Robles y Chalchuca de Tlalnepantla, en la colonia el Tesoro de Tepoztlán, así como en la colonia Del Bosque y Loma del Fresno en Cuernavaca.

En las acciones participaron combatientes forestales de las Brigadas de Programa de Manejo del Fuego Conafor/Tlalnepantla, Protección Ambiental de Tepoztlán y Protección Civil Morelos, también de la Brigada “Sierra” 32 de Conafor, así como la Rural Conafor/SDS F-21 de Tepoztlán y elementos de Protección Civil de este “Pueblo mágico”, además de “Zacatuches” de la Brigada F-17 del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA).

A la fecha se tienen registrados 32 incendios forestales, en comparación con los 76 atendidos en 2022 y los 73 contabilizados en 2021; la afectación en cuanto a superficie de hectáreas también ha sido menor con 267 durante 2023, 412 en 2022 y mil 274 hectáreas en 2021.

Autoridades del Mando Unificado, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), llamaron a la ciudadanía a evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales, que puedan propiciar un incendio.

Los números de emergencia para hacer algún reporte son: (800)737-0000, 9-1-1 o al (777)100-0515, así como en redes sociales @Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales en Facebook, además de @SDS_Morelos y @CEECA_Morelos en Twitter.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,821 Posts 86,360,352 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Postura del sindicato es defender derechos laborales, no encubrir ilícitos: Joel Sánchez
Sig. Se rebelan jóvenes contra acosadores

Hay 4907 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.