Últimas Noticias

Postura del sindicato es defender derechos laborales, no encubrir ilícitos: Joel Sánchez


Lectura 1 - 2 minutos
Postura del sindicato es defender derechos laborales, no encubrir ilícitos: Joel Sánchez
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Postura del sindicato es defender derechos laborales, no encubrir ilícitos: Joel Sánchez

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (2 Likes)
  • Comentar

Ante señalamientos de presunto acoso sexual en escuelas, el líder de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez, sostuvo que la organización no encubre ni defiende delitos y añadió que en aquellos casos donde alguno de sus afiliados considere que ha sido señalado injustamente, será orientado legalmente.

"No defenderemos lo indefendible", respondió el dirigente del magisterio, en entrevista con periodistas de diversos medios de comunicación, que le preguntaron sobre los "tendederos" de denuncia anónima y otros casos en los que se ha señalado a docentes de presunto acoso o abuso sexual.

El líder del SNTE aseguró que no tienen registrada ninguna denuncia en este sentido, pero expuso que la postura del sindicato es defender los derechos laborales, no encubrir ilícitos.

Dijo desconocer si el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) tiene denuncias y anotó que corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) atender este tipo de asuntos.

Por otro lado, Sánchez Vélez comentó que el nuevo comité seccional se ha reunido con diferentes autoridades para presentarse formalmente y buscar algunos posibles beneficios para los trabajadores de la educación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,821 Posts 86,360,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Recibe Morelos Anfitrión del Mundo a directores de consejos de ciencia del país
Sig. Atendidos cinco incendios forestales este fin de semana, en Cuernavaca, Tepoztlán y Tlalnepantla

Hay 5286 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.