Últimas Noticias

La próxima semana, las convocatorias para ingresar a la UAEM


Lectura 2 - 3 minutos
Itzel Carmona Gándara fue reelecta como presidenta del comité para el seguimiento al proceso de admisión de la UAEM.
Itzel Carmona Gándara fue reelecta como presidenta del comité para el seguimiento al proceso de admisión de la UAEM.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

La próxima semana, las convocatorias para ingresar a la UAEM


Itzel Carmona Gándara fue reelecta como presidenta del comité para el seguimiento al proceso de admisión de la UAEM.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Sesiona Comité interinstitucional de participación social para el seguimiento al proceso de admisión de la UAEM 2023-2024.

El 1 y 2 de marzo se publicarán las convocatorias de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2023-2024 de nivel superior y medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

En el auditorio “Gral. Emiliano Zapata” se realizó la primera sesión del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión de la UAEM 2023-2024, que preside Itzel Carmona Gándara, presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Particulares del Estado de Morelos (AIESPEM), quien ayer, por unanimidad, fue reelecta para un periodo más al frente de este comité. 

Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión, dependiente de la Dirección General de Servicios Escolares, informó que este año la UAEM proyecta recibir una demanda de tres mil 635 solicitudes para el nivel medio superior y 12 mil 273 para el nivel superior. 

La UAEM ofrecerá en el próximo ciclo escolar tres mil 936 lugares definitivos para el nivel medio superior. En el nivel superior hay una oferta de 10 mil lugares y serán siete mil 870 los espacios definitivos. 

El próximo 1 de marzo se publicarán las bases y requisitos de la convocatoria de ingreso al nivel superior a la UAEM; el canje de fichas se realizará de forma presencial en el Campus Chamilpa del 24 al 28 de abril y en las sedes foráneas de la región sur y oriente del estado se realizará del 25 al 27 de abril.

La aplicación del examen será los días 10 y 11 de junio, la apertura de los paquetes con los resultados el 28 de junio y la publicación de resultados definitivos será el 2 de julio, a través de -entre otras formas- las páginas de La Unión de Morelos. 

Para el ingreso a nivel medio superior la convocatoria se publicará el 2 de marzo; el canje de fichas se llevará a cabo en forma presencial para el Campus Chamilpa y las sedes foráneas del 2 al 4 de mayo; la aplicación del examen será el 18 de junio; la apertura de paquetes con los resultados el 5 de julio y la publicación de resultados definitivos el 9 de julio también en las páginas de La Unión de Morelos y otras formas de difusión. 

El rector Gustavo Urquiza Beltrán afirmó que como en años anteriores, se busca que el proceso de admisión a la UAEM se realice de la manera más transparente. 

Explicó que para la oferta de espacios se tomaron en cuenta factores como la infraestructura, la planta docente “y otros recursos que permiten mantener la matrícula. Se trata de un ejercicio de responsabilidad y planeación para que la matrícula mantenga su crecimiento natural”, dijo. 

Subrayó que esta reunión representa el compromiso institucional con la transparencia, para dar a conocer a la sociedad, en un acto público y abierto, las convocatorias del proceso de admisión de aspirantes, el cual cuenta con la certificación bajo la norma ISO-9001:2015, que asegura la calidad del mismo. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,216,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebró la UAEM el día del agrónomo
Sig. Vecinos cerraron más vialidades por la falta de agua

Hay 5948 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.