Últimas Noticias

Celebró la UAEM el día del agrónomo


Lectura 2 - 3 minutos
Celebró la UAEM el día del agrónomo
Celebró la UAEM el día del agrónomo
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Celebró la UAEM el día del agrónomo


Celebró la UAEM el día del agrónomo
Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

“El día de hoy montamos una guardia de honor y depositamos esta ofrenda floral en la estatua del General Emiliano Zapata Salazar, como un reconocimiento al reparto agrario, al desarrollo de la agricultura y a la soberanía alimentaria, ya que nuestra Facultad de Ciencias Agropecuarias nace en la conmemoración del centenario de su natalicio”, dijo Jesús Eduardo Licea Reséndiz, director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al celebrar ayer el Día del Agrónomo. 

Afirmó que Emiliano Zapata es el símbolo de lucha y resistencia campesina en México.

La frase: “La tierra es de quien la trabaja con sus manos” referenciaba, dijo, el derecho de los campesinos a poseer y trabajar sus propias tierras.  

En México se conmemora cada 22 de febrero el Día del Agrónomo, como una forma de celebrar la creación de la primera universidad de educación agrícola, la Escuela de Nacional de Agricultura, que fue fundada oficialmente un 22 de febrero del año 1854 en San Jacinto, Ciudad de México. 

El directivo sostuvo que el agrónomo es un profesional que aplica día a día sus conocimientos en diversas ciencias aplicadas al campo, optimizando y dando capacitación en las diversas áreas de la agronomía a fin de lograr los mayores índices de producción en forma compatible con el medio ambiente y el contexto social y económico de cada región. “(El agrónomo) está involucrado en el proceso de producción, transformación y comercialización de la gran diversidad de productos agrícolas, la evolución de la agricultura dio como fruto la necesidad de expertos en donde sus aportaciones teórico-metodológicas generaran un campo más productivo, sustentable y exitoso”. 

Jesús Eduardo Licea, subrayó que los agrónomos día a día trabajan por la producción de millones de toneladas de alimentos que requiere la humanidad, por lo tanto, el trabajo desempeñado es esencial para el desarrollo y la sostenibilidad de los pueblos. 

“Hoy es un día de celebración para reconocer el trabajo que realizamos todas y todos los agrónomos, en favor de nuestros productores del campo, quienes proveen de millones de toneladas de alimentos no sólo a México, sino a otros países a los que se exporta lo que aquí producimos”, expuso.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,217,503 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afecta falta de agua a 25 universidades al norte de Cuernavaca: AIESPEM
Sig. La próxima semana, las convocatorias para ingresar a la UAEM

Hay 6306 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.