Últimas Noticias

Constancia de identificación vehicular inhibirá el robo de vehículos: SMyT


Lectura 1 - 2 minutos
Constancia de identificación vehicular inhibirá el robo de vehículos: SMyT
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Constancia de identificación vehicular inhibirá el robo de vehículos: SMyT


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El documento será requisito para realizar trámites como alta o baja de vehículos y cambio de propietario.

Los ciudadanos que deban realizar trámites en control vehicular como alta o baja de vehículos y cambio de propietario estarán obligados a entregar la "constancia de identificación vehicular" que expide  la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.


Este martes, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) firmó un convenio de colaboración con la FGE, a fin de establecer ese nuevo requisito como obligatorio en los trámites de control vehicular antes señalados.


Con ello, dijo Mercado Salgado, los ciudadanos tendrán la certeza de que sus vehículos son legales.
El secretario explicó que el robo de vehículo se ha incrementado de manera grave en Morelos y en general en todo el país y la constancia de identificación vehicular permitirá inhibir dicho delito, tanto en el transporte particular como público.


"Desafortunadamente en todo el país y a nivel local este tipo de delito ha ido incrementando y los delincuentes han ido encontrando formas cada vez más sofisticadas para falsificar los documentos, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para establecer candados y medidas de seguridad que protegen el patrimonio morelense", manifestó  el funcionario estatal.


El nuevo requisito para los trámites de alta, baja y cambio de propietario entrará en vigor a partir de este miércoles 18 de octubre, según anunciaron las autoridades estatales.
El secretario de Movilidad y Transporte afirmó que el convenio de colaboración con la FGE es parte de las acciones que se han implementado por la dependencia para garantizar seguridad y certeza jurídica a los automovilistas en la entidad.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,734 Posts 55,137,695 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se pronuncia Antorcha Campesina por incremento en presupuesto para cultura, campo y educación
Sig. Continúan investigaciones sobre llamadas de amenaza de bomba: rector de UAEM

Hay 6946 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.