Últimas Noticias

Informa gobierno del estado sobre asignación de la Notaría Pública Cuatro de la Novena Demarcación


Lectura 2 - 3 minutos
Informa gobierno del estado sobre asignación de la Notaría Pública Cuatro de la Novena Demarcación
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Informa gobierno del estado sobre asignación de la Notaría Pública Cuatro de la Novena Demarcación


  • Like
  • Comentar

*Con sede en el municipio de Jiutepec* 

En un comunicado, el Gobierno de Morelos señaló que es y será siempre respetuoso de los procedimientos y ratificó su disposición de trabajar de manera transparente y apegada a la legalidad en todo momento; en este sentido, y en referencia a la nota publicada en un periódico de circulación nacional sobre la asignación de la Notaría Pública Cuatro de la Novena Demarcación con sede en el municipio de Jiutepec, dio a conocer lo siguiente:

"El proceso de creación se llevó a cabo de manera clara y transparente, acorde a la Ley del Notariado del Estado de Morelos, publicada el 30 de agosto de 2018 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5628; por lo que, tras aprobar todos los procedimientos establecidos en la convocatoria, el pasado 06 de abril del año en curso, resultó ganador el licenciado en Derecho, Alejandro Gómez Núñez, por lo que se le otorgó la patente correspondiente.

Cabe señalar que, en las demarcaciones de Jiutepec y Emiliano Zapata se concentra y genera un número importante de actos jurídicos que para su formalización requieren de la intervención de un notario público, así como las transacciones inmobiliarias debido al gran interés de la población por contar con una propiedad en la zona metropolitana del estado.

Además de los actos corporativos que se generan por la instalación de varias industrias que se encuentran en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) y sus alrededores, así como la Central de Abastos ubicada en Emiliano Zapata; sin omitir la instalación de desarrollos habitacionales, centros vacacionales, jardines de eventos, universidades y hospitales en la zona.

Aunado a lo anterior y con base al estudio “El Mercado de Servicios Notariales en México” realizado en abril del 2011, que señala que en el país el número de notarios es bajo comparado con otras naciones; mientras que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en Morelos hay un notario por cada 65 mil 717 habitantes, en comparativa con Ciudad de México que tiene un notario por cada 36 mil 839.

Es por eso que, el Ejecutivo Estatal decidió generar el acuerdo por el que se crea la Notaría Pública Número Cuatro de la Novena Demarcación Notarial del Estado de Morelos y, posteriormente se lanzó la convocatoria a los aspirantes a notario con registro en la Secretaría de Gobierno, en ese momento encabezada por Pablo Ojeda Cárdenas y después al examen de oposición para obtener la patente".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,987,411 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. SDS sigue apoyando a adultos mayores en gestión de visas humanitarias
Sig. Rechaza Sotelo Salgado que se haya otorgado una notaría al hermano del gobernador

Hay 6766 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.