Últimas Noticias

Profesores jubilados vuelven a exigir pago de prima de antigüedad


Lectura 1 - 2 minutos
Profesores jubilados vuelven a exigir pago de prima de antigüedad
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores jubilados vuelven a exigir pago de prima de antigüedad


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Un grupo se manifestó en el Palacio de Gobierno.

Maestros jubilados se manifestaron este miércoles en las oficinas de la Secretaría de Educación para demandar el pago de los adeudos por la prima de antigüedad, que según los inconformes, está pendiente de liquidar a cuando menos medio millar de trabajadores de la educación.  

Lourdes Salazar González, secretaria de Jubilados y Pensionados de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que anteriormente acudieron al Congreso del estado para pedir el apoyo y una solución a las y los diputados locales, a través de la aprobación del presupuesto.  

Comentó que se solicitó que se asignen recurso para el pago de la prima de antigüedad, que se debe desde los años 2019, 2020 y 2021 y que ya se tenían que haber pagado, pero a la fecha no se han cubierto.  

La lideresa señaló que en reunión, el presidente de la mesa directiva del Congreso Francisco Sánchez Zavala, y el secretario de Educación se comprometieron a gestionar y asignar los recursos correspondientes. 

Sin embargo, a la fecha no se les ha pagado: “el acuerdo fue ese, y el secretario dio su palabra, el legislador se comprometió también y queremos saber ¿por qué?”.  

Salazar González dijo que hay cuando menos 540 jubilados que siguen esperando ese pago.    

La representante de los inconformes advirtió que los maestros jubilados ya estaban dispuestos a realizar bloqueos de calles, pero se les convenció de esperar a esta mesa de diálogo, para no afectar a terceras personas. 

Sin embargo, la dirigente advirtió que si no hay solución inmediata se movilizarán, como lo han hecho en otras ocasiones. 

La comisión de jubilados fue atendida por el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre pero, a decir de los maestros en retiro, no hubo una solución, pues esperaban que les dieran una fecha concreta de pago, lo que no ocurrió.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,902,170 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pega pandemia a jóvenes en sector laboral
Sig. Israel Albavera, nuevo secretario capitalino de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos

Hay 6024 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.