Últimas Noticias

Morelense desaparecido en Texas; encuentran cuerpo en área boscosa


Lectura 2 - 3 minutos
Morelense desaparecido en Texas; encuentran cuerpo en área boscosa
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Morelense desaparecido en Texas; encuentran cuerpo en área boscosa


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos con sede en Las Vegas dio a conocer que fue notificada sobre la desaparición del morelense Daniel Salgado Estala, originario de Yautepec; su cuerpo fue encontrado en un área boscosa al norte de McAllen, Texas.

De acuerdo con familiares de Salgado Estala, de 33 años de edad, el morelense salió de Cuernavaca el pasado 18 de mayo rumbo a la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas.

Fue la esposa de Daniel Salgado y los padres del migrante desaparecido, Ranferi Salgado y Reyna Patricia Estala, quienes contactaron a Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la organizacion de migrantes, para solicitar apoyo en la búsqueda y localización del morelense.

Castro Zavala inmediatamente se comunicó con el capitán Gerardo Madrazo del departamento del sheriff en el condado Webb en el estado de Texas, para pedir su colaboración y sumarse en la búsqueda del yautepequense.

La esposa de Salgado Estala notificó a Pablo Antonio Castro Zavala que su cónyuge cruzó a Brownsville, Texas, el 26 de mayo, después de haber acordado pagar la cantidad de $3,800 dólares como pago inicial de $7,800, cifra total que se liquidaría por ser llevado a la ciudad de Houston por un grupo de “coyotes“ que opera en la zona.

Posteriormente, ya en tierra estadounidense, Daniel se unió a un grupo de inmigrantes para realizar la caminata de varias horas hacia un punto donde los recogería un transporte liderado por los “coyotes“.

Familiares de Salgado recibieron mensajes con información y ubicación de los lugares por donde iba transitando, desafortunadamente días después perdieron contacto con él.

De acuerdo con información proporcionada al dirigente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, el grupo de búsqueda de migrantes desaparecidos “Colibrí “ envió fotografías a la familia de Daniel Salgado, sin vida y su cuerpo abandonado al norte de McAllen, Texas.

La Confederación Internacional de Morelenses, conjuntamente con la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión, ya se encuentra en comunicación con las autoridades gubernamentales de Texas para apoyar con las gestiones y trámites correspondientes a la familia de Salgado Estala.

Castro Zavala sostuvo esta mañana un diálogo vía telefónica con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, reiterando su apoyo y firme compromiso con la comunidad de migrantes en el extranjero, siendo una de las misiones primordiales de la confederación la de asistir a los connacionales que atraviesan circunstancias difíciles y radicados en la Unión Americana.

Por otro lado, la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos condenó el cobarde ataque en Illinois, donde lamentablemente falleció el morelense Nicolás Toledo, enviando también las más sinceras condolencias para los familiares afectados por los recientes sucesos trágicos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,408 Posts 187,969,717 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 72,829 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,308 decesos
Sig. Fortalece SSM con equipo médico y mobiliario al hospital general de Cuernavaca 'Dr. José G. Parres'

Hay 7412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.