Últimas Noticias

Apuesta el TSJ por estrategia de mediación en procesos judiciales


Lectura 1 - 2 minutos
Apuesta el TSJ por estrategia de mediación en procesos judiciales
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Apuesta el TSJ por estrategia de mediación en procesos judiciales

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que con base en el Plan de Desarrollo Estratégico 2022-2024 apostará por la implementación de los métodos alternativos de solución de conflictos (mediación), como un esquema de apoyo fundamental en los procesos judiciales.

En el marco del "Programa de Refrendo 2022 de la certificación 2019: en materia de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias”, actividad que se realizó de manera virtual y estuvo a cargo del magistrado y director de la Escuela Judicial, Carlos Iván Arenas Ángeles, el magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, reconoció que hasta ahora no se ha dado la importancia que debería tener la mediación vista como una práctica incluso de manera cotidiana en todos los ámbitos, cultural, social y familiar.

“Estoy convencido de que la mediación tiene que resurgir y se tiene que hablar de la importancia que debería tener en nuestra sociedad”, comentó.

Gamboa Olea realizó un reconocimiento público a las y los 52 abogados que nuevamente vuelven a depositar su confianza en la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Morelos con el fin de continuar con su capacitación, pero sobre todo para sumarse a la estrategia de pacificación tan importante en la sociedad.

Durante su participación, Arenas Ángeles agradeció el apoyo brindado por el magistrado presidente para realizar en tiempo y forma el "Programa de Refrendo 2022", y de igual manera expresó su agradecimiento al magistrado Andrés Hipólito Prieto a cargo del Instituto de Justicia Alternativa por su apoyo para la realización de esta actividad.

El primer módulo del programa estará a cargo del doctor Gabriel de Jesús Gorjón Gómez; el segundo será conducido por la doctora Paola Jackeline Ontiveros Vázquez y el tercero y último por el maestro Rafael Lobo Niembro.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,871,356 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ratifica Congreso a titular de CDHEM
Sig. Detenidos, cuatro presuntos integrantes de grupo criminal aliado al Cártel de Sinaloa

Hay 5462 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.