Últimas Noticias

Reactivan Junta Política


Lectura 1 - 2 minutos
Reactivan Junta Política
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivan Junta Política


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Los integrantes de la LV Legislatura logran acuerdos y también restituyen comisiones legislativas a G-8.

Roberto Yáñez Moreno presidirá la Comisión de Energía.

Después de seis meses de parálisis legislativa, los integrantes de la LV Legislatura, finalmente pudieron ponerse de acuerdo y reactivaron las comisiones legislativas y la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
Los diputados locales tendrán que legislar a contrarreloj para concretar cerca de 15 nombramientos públicos pendientes y cientos de dictámenes, ya que el próximo 15 de julio se termina su primer año legislativo.


Este miércoles, los diputados locales reanudaron la sesión ordinaria de Pleno del martes 7 de junio para aprobar dos acuerdos parlamentarios que permitieron la restitución de las comisiones legislativas a los diputados del G-8 y la reactivación de la Junta Política y de Gobierno con la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Cruz Torres como presidenta.


Así mismo, desahogaron un tercer acuerdo para integrar a la fracción parlamentaria del partido  Morelos Progresa, con Roberto Yáñez Moreno como diputado sustituto, quien también integrará todas las comisiones legislativas y presidirá la de Energía.


La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Paola Cruz Torres, afirmó que tendrán que desahogar el rezago legislativo a contrarreloj, sobre todo los nombramientos públicos pendientes, como el de la titular del Instituto de la Mujer, al menos tres magistraturas, integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción y  titulares de los órganos de control interno de los organismos constitucionales autónomos.
Por su lado, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, no descartó convocar a un período extraordinario de sesiones para desahogar todo el rezago acumulado desde septiembre del 2021.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,338,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitó rector de UAEM regulación de establecimientos en periferia del campus Chamilpa
Sig. Presenta Cuauhtémoc Blanco proyectos de infraestructura educativa y obras públicas para Temixco

Hay 7166 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.