Últimas Noticias

Vinculados a proceso y en prisión preventiva presuntos feminicidas


Lectura 2 - 3 minutos
Vinculados a proceso y en prisión preventiva presuntos feminicidas
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Vinculados a proceso y en prisión preventiva presuntos feminicidas

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Privaron de la vida a una mujer cuyo cuerpo abandonaron en el Estado de México; había sido reportada como desaparecida en Atlatlahucan*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía Regional Oriente obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Andrés “N” y Amado Andrés “N”, quienes fueron detenidos por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio; enfrentarán procedimiento en prisión preventiva.

El 18 de abril se reportó la no localización de una femenina identificada como Laura Yoshira “N”, de 29 años de edad, quien fue vista por última vez en el municipio de Atlatlahucan, emitiéndose la ficha de búsqueda correspondiente, iniciándose las investigaciones que permitieran la localización de la mujer.

Derivado de la coordinación con autoridades del Estado de México, se tuvo conocimiento que el domingo 17 de abril se localizó el cuerpo de una femenina sobre el kilómetro 46+600 de la carretera federal Cuautla-México, a la altura del paraje El Candil, perteneciente al municipio de Tepetlixpa de aquella entidad, corroborándose la identidad de la persona.

Al ampliarse las investigaciones a cargo de la Fiscalía Regional Oriente se logró establecer la identidad de los presuntos responsables, contra quienes se obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la AIC, que realizó la detención de Andrés “N” de 26 años de edad y Amado Andrés “N” de 61 años de edad, sobre la avenida Constituyentes de la colonia Centro del municipio de Cuautla; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

En audiencia inicial, la Fiscalía Oriente aportó el acervo probatorio que demuestra que la noche del 17 de abril del presente año, los imputados se encontraban al interior del domicilio de la víctima, a quien golpearon causándole diversas lesiones en el rostro, al tiempo de amenazarla con un arma de fuego para agredirla sexualmente, accionando dicha arma en su contra, privándola de la vida.

Los agresores subieron el cuerpo a un vehículo tipo Matiz con permiso para circular del estado de Guerrero, tapándola con una colchoneta y trasladándola hacia el Estado de México, en donde abandonaron el cuerpo en un tiradero ubicado en el municipio de Tepetlixpa.

Este miércoles, al desarrollarse la audiencia de continuación de proceso, el juez de control encontró elementos suficientes aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente, dictando un auto de vinculación a proceso en contra de Andrés y Amado Andrés por el delito de feminicidio, haciendo prevalecer la prisión preventiva en su contra y concediéndose a la representación social el plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,355 Posts 39,632,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Apoyo a 121 docentes de secundarias generales y técnicas: SNTE
Sig. Realiza AIC aprehensión contra sentenciado por despojo

Hay 5486 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.