Últimas Noticias

Refrenda Morelos compromiso con las víctimas


Lectura 1 - 2 minutos
Refrenda Morelos compromiso con las víctimas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refrenda Morelos compromiso con las víctimas


  • (1 Like)
  • Comentar

*En noviembre del 2021 se puso en marcha el Proyecto Emergente de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos*

El Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), refrendó su compromiso indeclinable con las personas que han sufrido algún delito y/o violaciones a sus derechos humanos.

Derivado de lo anterior, Penélope Picazo Hernández, titular de la CEARV, comentó que en noviembre del 2021 se puso en marcha el Proyecto Emergente de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos.

“En tan sólo dos meses se otorgaron un total de 306 Medidas de Ayuda y Asistencia, así como cinco compensaciones, dispersando un monto total de nueve millones 992 mil 329 pesos, beneficiando a 850 personas que han sufrido algún delito y/o de violaciones a sus derechos humanos; lo antes mencionado en un tiempo récord”, informó.

En lo que va del 2022 se han otorgado un total de 128 medidas de ayuda y asistencia en materia de transporte de emergencia, alojamiento, gastos médicos, funerarios, gastos de traslado, procuración y administración de justicia, entre otras, así como nueve reparaciones integrales, dispersando un monto total de ocho millones 493 mil 786 pesos, beneficiando hasta la fecha a 283 personas.

Penélope Picazo informó que la dependencia a su cargo continuará trabajando arduamente para que puedan acceder a la justicia, verdad y reparación integral, como lo establece la Ley de Víctimas del Estado de Morelos.

“La atención y reparación demanda coordinar esfuerzos para dirigir apoyos concretos y rápidos para que las víctimas y sus núcleos familiares puedan acceder de manera oportuna a medidas de ayuda, asistencia y reparación integral, esto constituye un eje principal dentro de las políticas públicas, estrategias y objetivos para este gobierno”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,676 Posts 85,472,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vinculan a proceso a policía presuntamente relacionado con delitos de tortura y robo simple
Sig. Listos 300 brazaletes de alerta para mujeres en situación de riesgo inminente por violencia de género

Hay 5946 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.