Últimas Noticias

Concreta CBB cambios en gabinete


Lectura 2 - 3 minutos
Concreta CBB cambios en gabinete
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Concreta CBB cambios en gabinete

  • Like
  • Comentar

Samuel Sotelo Salgado es secretario de Gobierno, y Mónica Boggio Tomasaz, titular de la Oficina de la Gubernatura.

Finalmente, este martes se hizo el anuncio oficial de los cambios en el gabinete del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien desde la semana pasada había dejado ver que el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno sería Samuel Sotelo Salgado. Además, fue designada como titular de la Oficina de la Gubernatura la hasta ayer secretaria de Hacienda Mónica Boggio Tomasaz Merino.  

En entrevistas realizadas al titular del Ejecutivo en días recientes, este había reconocido que haría una evaluación a tres años de su gobierno y explicó que de manera natural en los equipos de trabajo se realizan cambios con el fin de fortalecer la administración.  

El pasado 29 de abril -a pregunta expresa- dejó ver que ya tenía en mente el nombramiento como encargado de la política interna a Sotelo Salgado, entonces el Consejero Jurídico, quien trabajó con Blanco Bravo desde el ayuntamiento de Cuernavaca y de quien dijo que es una persona de toda su confianza.  

Este lunes, a través de un comunicado, el gobierno estatal confirmó los movimientos y se dio a conocer la designación de quiénes quedarán como encargados de despacho tanto en la Secretaría de Hacienda como en la Consejería Jurídica  

Como parte de la estrategia legal anunciada por el abogado Samuel Sotelo, se proyectó promover juicios de amparo de la justicia federal en contra de las referidas denuncias, con el fin de estructurar una defensa, pero hasta el pasado viernes, el gobernador no había sido notificado del juicio de procedencia.

En el comunicado se informó que los cambios en su gabinete legal, entran en vigor a partir de este 3 de mayo:  

“Los ajustes obedecen a la necesidad de continuar sumando esfuerzos en beneficio de las y los morelenses, por lo que, al entregarles el nombramiento, el jefe del Ejecutivo solicitó a los funcionarios trabajar en equipo, fortalecer la cercanía con la gente y dar seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo en un marco de transparencia y cero corrupción”, expresa el documento oficial en torno a las causas de la multicitada decisión del mandatario.

“Finalmente, agradeció a José Manuel Sanz Rivera y a Pablo Ojeda Cárdenas el haber aceptado en su momento la invitación a formar parte del Gobierno de Morelos, al tiempo que reconoció su trabajo al frente de estas importantes dependencias”.

Cabe señalar que al frente de la Secretaría de Hacienda estará como encargado de despacho José Gerardo López Huérfano, quien desde el 1 de agosto del 2020 se había desempeñado como coordinador de Programación y Presupuesto en la citada dependencia. 

En Morelos, López Huérfano fue director general de Recaudación de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado. 

También se informó que Dulce Marlene Reynoso Santibáñez será la nueva Consejera Jurídica.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,530 Posts 190,159,745 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evacuan a personal de universidad por pipa de gas con fuga
Sig. En Morelos, 70,240 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,307 decesos

Hay 4612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.