Últimas Noticias

Operan en Morelos más de nueve mil casas de descanso informales: Canaco


Lectura 2 - 3 minutos
Operan en Morelos más de nueve mil casas de descanso informales: Canaco
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Operan en Morelos más de nueve mil casas de descanso informales: Canaco

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Piden regulación de servicios de hospedaje que se promueven en plataformas digitales.

En Morelos, más de nueve mil casas de descanso se rentan de manera ilegal, según dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) en el estado.
Rodrigo López Laguardia, presidente del organismo, informó que el gobierno del estado debe regular el servicio  de hospedaje que se promueve mediante las plataformas digitales y que resulta una competencia desleal.


En el marco de la reunión de Cámaras de Comercio de la región Centro del país, los empresarios señalaron que la informalidad es un problema que impacta gravemente a los negocios establecidos, que en el tema de las casas de descanso generan una afectación del 35 por ciento en los ingresos de los 138 hoteles registrados en la entidad.


López Laguardia expuso que lo que buscan es que al igual que las empresas reguladas, las casas de descanso también paguen el Impuesto Sobre Hospedaje.


"Es un sector que está ofreciendo servicios turísticos específicos de hospedaje y que todavía no está alineado a las políticas públicas que (se) tienen para el fortalecimiento del mismo sector. Es un sector que no está pagando impuestos como tal, no está contribuyendo, no está participando en el impuesto al hospedaje y es un sector que no está registrado en una actividad económica y nosotros hemos detectado que Morelos tiene por lo menos nueve mil inmuebles que están participando en esta modalidad", dijo el empresario, quien aseguró que en otras entidades del país ya se ha regulado este servicio.


En cuanto al ambulantaje en la vía pública, los empresarios aseguraron durante la reunión Región Centro que durante el último año aumentó en un 40 por ciento, lo que también ha impactado al desarrollo económico de la entidad y a todo el país.


Se detalló que en Cuernavaca se calcula que son más de cuatro mil los negocios ambulantes, mientras que en Cuautla hay cerca de cinco mil.


Juan Ambrosio Díaz Olvera, presidente de la Canaco-ServyTur en Cuautla, aseveró que la región oriente registra un aumento grave de la violencia.
Sostuvo que los homicidios en contra de ciudadanos también ha causado una reducción del turismo durante los últimos meses.


"La región oriente de Morelos sí está sufriendo mucho. (Tanto) el comercio ambulante como el establecido han estado sufriendo asesinatos y eso espanta al turismo y a la inversión. En la Semana Santa hubo cuatro homicidios en restaurantes y en tiendas", refirió Díaz Olvera.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

16,003 Posts 57,606,546 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Notifica PC Cuernavaca a comerciantes del circuito ALM; da plazo para que se retiren
Sig. Instalará SSM módulos de vacunación en Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco

Hay 5496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.