Últimas Noticias

El PRI intentó nombrar diputado a Roberto Yáñez Moreno


Lectura 1 - 2 minutos
El PRI intentó nombrar diputado a Roberto Yáñez Moreno
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El PRI intentó nombrar diputado a Roberto Yáñez Moreno

  • Like
  • Comentar

Acuerdo es ilegal: Zavala Zúñiga.

Sin importar la legalidad de la medida, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó ante el Pleno del Congreso del estado tomar protesta a Roberto Yáñez Moreno como suplente del diputado Juan José Yáñez Vázquez, quien falleció el pasado 17 de abril.


Minutos después de que reinició la sesión ordinaria de Pleno que estaba suspendida desde el 20 de abril pasado, el coordinador de la bancada del tricolor Eliasib Polanco Saldívar pidió que se enlistara en el orden del día un punto de acuerdo para que se llame a Yáñez Moreno a ocupar la curul acéfala.


"Punto de acuerdo parlamentario por medio del cual el Congreso del estado, en ejercicio de sus facultades soberanas, toma protesta de ley al ciudadano Roberto Carlos Yáñez Moreno como integrante de la LV Legislatura de Morelos, toda vez que es un asunto de interés superior y de orden público para las tareas legislativas", manifestó el líder parlamentario al presentar la propuesta de punto de acuerdo.
Yáñez Moreno ocupa la tercera posición en la lista de cuatro candidatos a diputados plurinominales registrados por el partido Morelos Progresa ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).


Según el criterio de la bancada del PRI, al que se sumó el diputado Juan José Yáñez Vázquez al inicio de la LV Legislatura en septiembre pasado -a pesar de haber llegado por Morelos Progresa- Roberto Yáñez cumple con el criterio de paridad de género para la integración del Congreso del estado, no así con la acción afirmativa a favor de la comunidad indígena por el que se registró al legislador que falleció.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, refutó la propuesta del punto citado de acuerdo que impulsó el PRI a favor de que se nombre a Roberto Yáñez Moreno como diputado suplente.


La legisladora sostuvo que la propuesta está sustentada en la ilegalidad, pues insistió en que es el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) el que debe señalar al ciudadano que tiene el derecho a ser llamado por el Congreso del estado y eso no puede hacer solo por un acuerdo político.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,638,376 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ex trabajadores del Ayuntamiento de Tepalcingo protestan ante el Congreso local
Sig. Ayuntamiento de Jiutepec da mantenimiento a panteones

Hay 4967 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.