Últimas Noticias

Preside gobernador conmemoración del CCX aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Preside gobernador conmemoración del CCX aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Preside gobernador conmemoración del CCX aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla

  • (1 Like)
  • Comentar

Este lunes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo preside la ceremonia cívica de conmemoración del CCX aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla; expresó su compromiso de honrar la memoria de los héroes que lucharon y defendieron sus ideales por amor a su patria.

Blanco Bravo hizo suya la estrategia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que busca consolidar un México que brinde mejores oportunidades para todos los mexicanos y no sólo a unos cuantos.

Lo anterior, fue decretado como hace 210 años la estrategia del General Morelos y del Ejército Insurgente, que rindió frutos para romper el Sitio de Cuautla.

El jefe del Ejecutivo destacó: “hacemos propia esa transformación a favor de la ciudadanía. Hoy, en el marco de esta importante fecha para nuestro estado, los invito a trabajar unidos por un fin común, el bienestar de Morelos”.

Indicó que la Gesta Heroica del Rompimiento del Sitio de Cuautla, encabezada por el General José María Morelos y Pavón, junto con Mariano Matamoros y Hermenegildo Galeana, fue un acontecimiento que sumó de manera importante al proceso de independencia del país.

“Hoy México vive una transformación real y muy necesaria. Estamos ante una oportunidad histórica para forjar un legado de igualdad y transparencia en beneficio de futuras generaciones. Así como nuestros héroes nacionales, nosotros tenemos la oportunidad de marcar una diferencia, acabar con la corrupción y la división”, resaltó el mandatario.

En este sentido, refirió que su administración ha sabido aprovechar la oportunidad que el pueblo le confirió y continúa trabajando contra corriente para reactivar a la entidad.

“Nuestras acciones sumarán en la construcción del México al que todos aspiramos”, puntualizó Cuauhtémoc Blanco, en el evento efectuado en el monumento a “José María Morelos y Pavón”, ubicado en el distribuidor vial Cuautla, donde también se realizaron honores al lábaro patrio; asimismo, la bandera fue izada a toda asta y se llevó a cabo una salva de fusilería.

Por su parte, Rodrigo Arredondo López, alcalde de Cuautla, manifestó que "hoy se ha trazado una nueva ruta, dejar a las nuevas generaciones una ciudad heroica e histórica digna de su pasado glorioso, una ciudad limpia, progresista y con seguridad".

El evento fue atestiguado por integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado, así como Rubén Jasso Díaz, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

De igual modo, el general de Brigada D.E.M. Francisco Justo Toscano Camacho, comandante de la 24 Zona Militar y representante del general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional y Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, entre otras autoridades del orden federal, estatal, municipal, civiles y militares.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,676 Posts 85,475,510 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Imputan a policía presuntamente relacionado con los delitos de tortura y robo simple
Sig. Sostiene gobernador que seguirá la estrategia de coordinación en materia de seguridad

Hay 6928 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.