Últimas Noticias

Cuatro aspirantes buscan curul acéfala


Lectura 1 - 2 minutos
Cuatro aspirantes buscan curul acéfala
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cuatro aspirantes buscan curul acéfala


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Ante parálisis legislativa el asunto podría definirse en los tribunales, reconoce diputado.

Los ciudadanos Luis Sergio Hernández Coronado y Ana Bertha Haro Sánchez también presentaron su solicitud para ser llamados por el Congreso del estado a ocupar la curul que quedó acéfala, tras la muerte del diputado Juan José Yáñez Vázquez.

En el pasado proceso electoral ambos fueron candidatos a diputados plurinominales, por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Alternativa Social (MAS), respectivamente,
Estas peticiones se suman a las presentadas por Gabriela Marín Sánchez y Roberto Yáñez Moreno, que participaron como candidatos a diputados por la vía plurinominal a nombre del Partido Morelos Progresa.


Las cuatro solicitudes que fueron entregadas por la Mesa Directiva del Congreso del estado se recibieron la semana pasada, días después del fallecimiento del ex legislador priista y se encuentran en espera de que sean presentadas ante el Pleno para que, a su vez, se turnen a la Junta Política y de Gobierno (JPyG).


Sin embargo, desde la Mesa Directiva del Congreso del estado, que preside el diputado Francisco Erick Sánchez Zavala, no se han logrado los consensos para avanzar en un punto de acuerdo que pondría solución al conflicto político en el Congreso del estado.


Aunque el panista Sánchez Zavala aseguró que desde el G-10 se acordó avanzar en la restitución de la Junta Política a la bancada de Morena y de las comisiones legislativas a los diputados del G-8, el trabajo legislativo sigue paralizado.


El asunto de la curul acéfala forzosamente debe ser revisada por la Junta Política y de Gobierno, pues será la instancia que emita el acuerdo correspondiente sobre quién de la lista de aspirantes podría ocupar la curul vacante, ya que el fallecido Juan José Yáñez no contaba con un suplente.
No obstante, el presidente de la Mesa Directiva advirtió que el tema podría definirse en los tribunales.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,908 Posts 56,643,463 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Advierten antorchistas de marcha masiva, el próximo tres de mayo
Sig. Realiza personal militar actividades de labor social en Calera Chica

Hay 5603 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.