Últimas Noticias

Quinientas mujeres reciben protección policiaca


Lectura 1 - 2 minutos
Quinientas mujeres reciben protección policiaca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Quinientas mujeres reciben protección policiaca


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

La mayoría son víctimas de violencia en su hogar, explica la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca.

La funcionaria les pide denunciar a sus agresores.

Cerca de 500 mujeres víctimas de violencia reciben medidas de protección por órdenes del Ministerio Público, informó la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna.

La funcionaria refirió que el apoyo que brindan a estas mujeres – que en su mayoría son víctimas de violencia-a en el hogar es móvil o fijo.

“Las órdenes que nos da el agente del Ministerio Público es una medida de protección, ya sea móvil o fija, a mujeres que han sido víctimas de violencia en su casa”, dijo la funcionaria.

Señaló que a la fecha son 500 mujeres las que tienen que cuidar y ello refleja que no ha disminuido la violencia en contra de las mujeres en la capital morelense y de acuerdo a los análisis que han realizado han detectado que durante la pandemia aumentó el número personas del sexo femenino violentadas. 

Por lo anterior llamó a las mujeres a seguir denunciando a sus violentadores para que el Ministerio Público pueda judicializar las carpetas de investigación y los agresores reciban no sólo un castigo sino una medida que les permita controlar sus emociones y reeducarse en materia de violencia.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,243,115 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desde aeronaves, enfriamiento de puntos de calor para combatir incendio forestal en Tepoztlán
Sig. Cierre de circulación en calle Hidalgo frente a primaria Benito Juárez, 'por salida escolar'

Hay 4808 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.