Últimas Noticias

Llama gobernador a FGE a dar resultados


Lectura 1 - 2 minutos
Llama gobernador a FGE a dar resultados
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llama gobernador a FGE a dar resultados


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó y condenó el asesinato del secretario del municipio indígena de Xoxocotla, Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, y llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a dar resultados.

Al respecto, refirió que hoy se reunirá el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, con autoridades de Xoxocotla.

El mandatario estatal llamó a presidentes municipales a denunciar en caso de recibir amenazas, pues hasta ahora el gobierno del estado no tiene registro de este tipo de asuntos.

"Nunca recibimos ninguna amenaza sobre el secretario y siempre les hemos dicho que denuncien... Hay gente que tiene temor a denunciar. Con todo respeto les digo a los alcaldes que deben denunciar", anotó, y añadió que desde hace mucho tiempo ha habido amenazas y les piden derecho de piso, desde administraciones anteriores.

Ante la jornada violenta de este martes, Blanco Bravo sostuvo que seguirán trabajando y dando resultados; argumentó que no puede dar cifras derivadas de la presencia de la Marina, por la veda electoral.

Por otro lado, comentó que en el caso de Nuevo León ya hubo consecuencias con la detención del ex mandatario estatal, pero en Morelos no en lo que se refiere al ex gobernador, empero aseguró que ya no está en sus manos porque han formulado más de 60 denuncias y la Fiscalía Anticorrupción sigue en la misma postura, y no ha hecho ese trabajo.

El jefe del Ejecutivo local descartó que en los próximos días haya más cambios en importantes cargos de la administración estatal.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco habló en torno a la declaración que hizo respecto a la posibilidad de comprar el equipo de futbol Los Gallos de Querétaro y la negativa del gobernador queretano; detalló que en realidad dicha escuadra no es del gobernador, sino de otro empresario.

También mencionó que sigue viva la posibilidad de traer a Morelos a los Alebrijes de Oaxaca y la sede sería el estadio Agustín "Coruco" Díaz, en Zacatepec, pues ese inmueble es del estado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,064 Posts 87,925,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Da inicio campaña de incendios forestales 2022
Sig. Pide cabildo de Xoxocotla a las autoridades atención al municipio

Hay 5918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.