Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aún sin soluciones el diálogo entre diputados


  • Like
  • Comentar

La legisladora Luz Dary Quevedo Maldonado rechazó que desde el G-11, del que forma parte, se pretenda imponer quién ocupe la presidencia de la Junta Política y de Gobierno.

Los diputados locales confirmaron que no han podido resolver las diferencias políticas que les impiden legislar, mientras los asuntos de urgente resolución se acumulan.


La noche del martes pasado, los integrantes de la LV Legislatura continuaron el diálogo que se inició el 13 de febrero. Sin embargo, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Luz Dary Quevedo Maldonado, afirmó que no se han puesto de acuerdo en la distribución de los espacios de control.


"Es el tema de las comisiones, ustedes saben que por acuerdo de Pleno, aprobado por 11 legisladores, hubo modificaciones en la integración de las comisiones. Ese es el tema que se ha puesto sobre la mesa y (en) la Junta Política", explicó.


Quevedo Maldonado rechazó que desde el G-11, del que forma parte, se pretenda imponer quién ocupe la presidencia de la Junta Política y de Gobierno, que actualmente le corresponde al partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y es presidida por Paola Cruz Torres.


No obstante, admitió que como grupo no la han reconocido como presidenta, tras el acuerdo que aprobaron en diciembre pasado, pues señaló que no han encontrado disposición para avanzar en los temas pendientes, como los nombramientos públicos.


La diputada de Movimiento Ciudadano (MC) indicó que derivado de la falta de acuerdos se prevé que sea hasta la próxima semana cuando sesionen de manera ordinaria ante el Pleno del Congreso del estado.


Lo anterior -refirió- implicará que más de cien dictámenes de pensiones y jubilaciones sigan atorados en la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.
Además apuntó que como representantes del Poder Legislativo deben atender temas urgentes, como la asignación del presupuesto que le corresponde al Poder Judicial con base en su autonomía financiera. De lo contrario, incurrirán en un desacato.


A pesar de que se encuentran dentro del segundo período ordinario de sesiones, durante este miércoles sólo la legisladora Quevedo Maldonado se presentó en su oficina del Congreso del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,734 Posts 55,139,504 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bandera rojinegra en el Centro de Lenguas de UAEM
Sig. Recorren Área Natural Protegida 'El Texcal' para identificar asentamientos irregulares

Hay 7339 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.