Últimas Noticias

Por el momento no hay negociaciones con CFE: Urióstegui


Lectura 1 - 2 minutos
Por el momento no hay negociaciones con CFE: Urióstegui
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Por el momento no hay negociaciones con CFE: Urióstegui


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

*SAPAC adeuda los meses de enero y febrero*

Por el momento no hay negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) adeuda los meses de enero y febrero, informó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, quien indicó que el municipio ha puesto en marcha diversas acciones para apoyar al organismo en cubrir dichos pagos, pero admitió que las soluciones no surtirán efecto de inmediato.

Explicó que uno de los acuerdos en pláticas previas al inicio de esta administración con la CFE fue el ir al corriente en las mensualidades, pero los ingresos del SAPAC no son suficientes; actualmente adeuda alrededor de 11 millones de pesos, lo que provocó que se suspendiera el suministro en dos pozos.

Urióstegui Salgado dijo que para incrementar lo recaudado se agilizará el cobro a grandes consumidores, como escuelas, negocios y otros que no realizan el pago correspondiente; en este sentido, refirió que de ser necesario se emprenderán las acciones legales a que haya lugar.

El edil admitió que existe el riesgo de que se suspenda el suministro de energía eléctrica en otros tres o cuatro pozos, si no hay un pago del consumo ordinario mensual.

Asimismo anotó que el ingreso mensual que debería tener el sistema operador es de 30 millones al mes, pero no lo percibe.

Mencionó que se está trabajando en medidas como reparación de fugas y sustitución de equipos, entre otras, pero no darán resultado inmediato.

Dio a conocer que ya el municipio apoyó al SAPAC con un recurso anticipado de partidas federales por cinco millones para pagar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y este mes se liberará otro monto a definir para que pague el mes de enero a la CFE.

El presidente municipal de Cuernavaca pidió a la ciudadanía su colaboración, pagando su recibo, para evitar una situación más grave en el SAPAC.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,299,726 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Persisten contagios de covid-19 en el Congreso local
Sig. Avanza recuperación de paciente de 83 años que recibió implante de marcapasos en IMSS Morelos

Hay 4847 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.