Últimas Noticias

Morena debe presidir la Junta Política: Zavala Zúñiga


Lectura 1 - 2 minutos
Morena debe presidir la Junta Política: Zavala Zúñiga
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Morena debe presidir la Junta Política: Zavala Zúñiga


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Se pronuncia la diputada por acatar la designación por un año de titular removida por G-11.

Mirna Zavala Zúñiga, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del estado, pidió a sus homólogos de oposición respetar la ley y permitir que la Junta Política y de Gobierno (JPyG) opere con la presidenta Paola Cruz Torres, coordinadora de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien fue designada para ocupar por un año la representación.


Zavala Zúñiga advirtió de la intención de los legisladores que integran el llamado G-11 de sesionar en la Junta Política y de Gobierno para nombrar a un nuevo presidente, basados en el acuerdo que aprobaron en la sesión ordinaria de Pleno del 12 de diciembre para remover a la legisladora de Morena y modificar la integración de varias comisiones.


En este sentido, sostuvo que por acuerdo político, desde el inicio de la LV Legislatura se determinó que Morena presidiría la JPyG al ser la primera minoría en el Congreso del estado y, de acuerdo con la Ley Orgánica, dicho nombramiento debe durar un año, es decir, que concluye hasta septiembre próximo.


Por ello, insistió en que es necesario que sus homólogos permitan que la Junta Política y de Gobierno trabaje y desahogue el rezago legislativo que arrastra desde el año pasado.
La diputada local reiteró que es necesario que se hagan a un lado los intereses de grupo y se generen acuerdos para trabajar en el actual periodo ordinario.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,907 Posts 56,642,158 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a frenar deforestación
Sig. Denuncian que no se ha pagado segunda parte del aguinaldo a 96 docentes jubilados

Hay 4884 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.