Últimas Noticias

'Trienio de dificultades y retos, con el honor de servir a Cuernavaca': Villalobos


Lectura 2 - 3 minutos
'Trienio de dificultades y retos, con el honor de servir a Cuernavaca': Villalobos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

'Trienio de dificultades y retos, con el honor de servir a Cuernavaca': Villalobos


  • Like
  • Comentar

*Amplio reconocimiento de Antonio Villalobos “a hombres y mujeres cuernavacenses por trabajar, apoyar y participar durante estos tres años”*

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que el alcalde Antonio Villalobos Adán envió la mañana de este sábado un mensaje a la ciudadanía capitalina, a propósito de su tercer y último informe de actividades.

“Entre los múltiples retos enfrentados durante esta administración 2019-2021 resaltan tres por su trascendencia histórica y su impacto socioeconómico: la pandemia de coronavirus, la reestructuración de la nómina del ayuntamiento capitalino y la sensible disminución de la deuda histórica acumulada de Cuernavaca. En este último objetivo, si no lo alcanzamos en el nivel proyectado, al menos para hacerla manejable a las siguientes administraciones, lo cual les otorgará margen de maniobra financiera”, aseguró el edil.

En una austera sesión solemne de cabildo de 80 minutos de duración, de las 08:30 a 09:50 horas, realizada en el salón Presidentes del antiguo palacio municipal y hoy Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC), el gobierno capitalino 2019-2021 hizo un amplio reconocimiento a “hombres y mujeres cuernavacenses, por confiar y trabajar, por apoyar y participar durante estos tres años”, precisó Villalobos Adán.

Con la asistencia de la síndico municipal, Marisol Becerra de la Fuente y el total de regidoras y regidores, además de titulares de las diferentes secretarías, subsecretarías, direcciones y de organismos descentralizados, el alcalde capitalino hizo el reconocimiento al cuerpo colegiado del ayuntamiento y a su gabinete.

Las intervenciones de réplica al mensaje del presidente municipal estuvieron a cargo de las regidoras Anayeli Rodríguez Gutiérrez y María Alicia Martínez, y de los regidores César Salgado Castañeda, Jesús Martínez Dorantes, Gerardo Enrique Güemes y Romualdo Salgado Castañeda.

Unas y otros coincidieron en resaltar el contexto de dificultades del trienio que concluye el próximo viernes 31 de diciembre, como también el haber actuado con responsabilidad, buscando soluciones innovadoras a los problemas suscitados, “con el honor de servir al pueblo, a través de las diferentes manifestaciones políticas que confluyen en un Cabildo, pero siempre con ánimo resolutivo y de prioridad en la gente”.

En esta sesión final, el ayuntamiento en pleno entregó reconocimientos a ciudadanas y ciudadanos que participaron en la Junta de Gobierno del Sistema DIF Municipal, por medio de Itzel Carmona Gándara; en el Consejo Consultivo del Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAPAC), a través del Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE).

Como también fueron reconocidas investigadoras e investigadores de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor) y del Sistema Nacional de Investigadores, quienes junto a funcionarios municipales formaron el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), a partir del 19 de marzo de 2020, y que en 180 sesiones semanales hasta la fecha proporcionaron asesoría y evidencia científica para la toma de decisiones del gobierno capitalino durante la pandemia.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,429 Posts 14,278,123 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 50,861 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,983 decesos
Sig. Tensión en Tepoztlán por conflicto entre vecinos con Ometochtli

Hay 4299 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.