Últimas Noticias

Piden a Congreso garantizar recursos para Hueyapan


Lectura 1 '
Piden a Congreso garantizar recursos para Hueyapan
Últimas Noticias
Lectura 1 '

Piden a Congreso garantizar recursos para Hueyapan


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Con resolución de SCJN el municipio indígena ya puede tener acceso a participaciones federales: autoridades.

Integrantes del Concejo Municipal de Hueyapan pidieron a los Poderes Legislativo y Ejecutivo garantizar para el 2022 los recursos financieros que le pertenecen al municipio de origen indígena.


En rueda de prensa, las autoridades municipales informaron que el pasado primero de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución en torno a la delimitación territorial de Hueyapan  y afirmaron que se logró sin sacrificar "una sola gota de agua" y sin conflicto territorial.


Afirmaron que con dicha resolución Hueyapan podrá acceder a las participaciones federales que le corresponden y resolver el rezago que existe en materia de obra pública y servicios municipales.


En este sentido, pidieron a los legisladores locales garantizar la aprobación de la ley ingresos de Hueyapan para el 2022, correspondiente a la propuesta que presentaron en el mes de octubre pasado.
Por otro lado, hicieron un llamado a “políticos externos”  a evitar "enrarecer el clima de paz" que prevalece en el municipio y permitir que el recientemente electo concejo municipal pueda gobernar a partir de enero próximo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,994 Posts 57,502,412 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Programa PrevenISSSTE para colaboradores de DIF Cuernavaca
Sig. Aún no hay convocatoria para elección en SNTE

Hay 5969 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.