Últimas Noticias

Trabajar por la seguridad de Morelos es una labor coordinada: Ortiz Guarneros


Lectura 2 - 3 minutos
Trabajar por la seguridad de Morelos es una labor coordinada: Ortiz Guarneros
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Trabajar por la seguridad de Morelos es una labor coordinada: Ortiz Guarneros


Fotógraf@/ CES
  • (1 Like)
  • Comentar

*Es necesario dignificar las percepciones del personal que integra la CES*

El contar con una seguridad pública para proteger la integridad física, el patrimonio y la vida de los morelenses es de vital importancia, por lo que se necesita contar con un presupuesto acorde para cumplir con lo indispensable para la operatividad de la Comisión Estatal de Seguridad; así lo expresó el almirante retirado José Antonio Ortiz Guarneros durante su asistencia al Congreso del estado, al realizar los trabajos con respecto al presupuesto de egresos 2022 en la materia.

El comisionado mencionó que es necesario dignificar las percepciones del personal que integra la Policía Estatal Morelos, así como al personal del sistema penitenciario y administrativo de la CES. “Es indispensable hacer más atractivo el reclutamiento del personal de nuevo ingreso, para cumplir funciones operativas como policías, custodios y administrativos”.

Aunado a lo anterior, es necesario fortalecer el área operativa, asegurando la disponibilidad de recursos materiales; como lo son cámaras de videovigilancia y su mantenimiento, las cuales están conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Ortiz Guarneros señaló que en los tres años de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ninguno de los 33 municipios adheridos al Mando Coordinado ha decidido abandonar esta estrategia, por lo que es prudente revitalizarlo, homologando las percepciones económicas de los policías municipales y mantener el fondo Apoyo de los Familiares de Policías Caídos en Cumplimiento de su Deber.

“Hago del conocimiento que los municipios indígenas de nueva creación no cuentan con Policía Municipal, por lo que es importante considerarlos dentro del presupuesto, toda vez que Hueyapan requiere de 48 policías municipales, Coatetelco requiere de 66 policías municipales y Xoxocotla requiere de 164 policías municipales”.

Ortiz Guarneros refirió que la CES Morelos trabaja todos los días para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los morelenses, por lo que el presupuesto asignado será ejercido en todo momento en estricto apego a la transparencia.

A la reunión asistieron Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, y los diputados Érika Hernández Gordillo, Alejandro Martínez Bermúdez, Arturo Pérez Flores, Macrina Vallejo Bello, Julio César Solís Serrano, Ángel Adame Jiménez, Verónica Anrubio Kempis, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Alberto Sánchez Ortega, Paola Cruz López, así como Francisco Erik Sánchez Zavala.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) estuvo acompañado de las y los titulares de las distintas áreas que la integran.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,255,782 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Informan IEBEM y SNTE respecto a gestiones de recursos
Sig. Promueve Ayuntamiento de Jiutepec hábito de la lectura

Hay 4952 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.