Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia entrega de tarjetas de pensión de adultos mayores


  • (2 Likes)
  • Comentar

Buscan alcanzar al final del año un padrón de 180 mil beneficiarios.

Este martes inició la entrega de las tarjetas del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Morelos. Una vez distribuidos y activados los plásticos bancarios, se depositarán los pagos, por lo que se espera que en la primera quincena de diciembre los beneficiarios podrán cobrar.  

El delegado de programas federales de bienestar Raúl Anaya Rojas informó que serán distribuidas seis mil 650 tarjetas para igual número de beneficiarios que tiene más de 65 años y que recientemente se incorporaron al programa. 

Recordó que la meta este año es sumar a 50 mil personas más que cumplen con el requisito de edad, para alcanzar al final del 2021 un padrón total de 180 mil beneficiarios. 

Explicó que después de la entrega de las tarjetas, éstas se darán de alta (se activarán) y entre dos y tres semanas después llegará el depósito del pago. Por lo tanto, se calcula que para la primera quincena de diciembre podrán recibir el recurso.  

Anaya Rojas enfatizó que seguirán las incorporaciones de las personas que faltan, mediante módulos permanentes, pero se entregan las tarjetas para avanzar con el objetivo planteado por el gobierno federal: “Vamos a seguir, pero el propósito es cumplir con la encomienda del presidente Andrés Manuel López, quien hizo el compromiso de que este año se amplió el beneficio de apoyo a los adultos mayores, desde los 65 años, que son el grupo de población que más lo necesita”. Las tarjetas que se entregarán, corresponden a las personas que se registraron entre julio y septiembre de este año.  

“Para quienes realizaron su trámite a partir de octubre, recibirán su tarjeta en (los) próximos días. Los nuevos beneficiarios serán convocados mediante llamada telefónica y mensaje de texto, para darles a conocer fecha, hora y lugar de la entrega de sus tarjetas”, agregó. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,648 Posts 85,275,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Coyotes defraudan a derechohabientes del Infonavit
Sig. Entrega de la 'Venera Cuernavaca' en el Museo de la Ciudad

Hay 6155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.