Últimas Noticias

Coyotes defraudan a derechohabientes del Infonavit


Lectura 1 - 2 minutos
Coyotes defraudan a derechohabientes del Infonavit
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Coyotes defraudan a derechohabientes del Infonavit

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Delegado lanza alerta.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alertó a los derechohabientes del incremento de casos de fraudes cometidos por los llamados "coyotes", que se dedican a robar los ahorros de sus víctimas con la promesa de incrementar los créditos hipotecarios y hacer más rápidos los trámites.


En entrevista, el encargado de la Dirección General del Infonavit en Morelos, Jorge Salgado Ruiz, dijo que los delincuentes se ubican todos los días  afuera de las instalaciones del instituto "para cazar a sus presas", ofreciendo la gestión de trámites a cambio de dinero.


Refirió que las ofertas que hacen los llamados "coyotes"  a los ciudadanos van desde un incremento del monto del crédito hipotecario hasta la facilidad para retirar la subcuenta, que es el ahorro que ha hecho el trabajador durante años.


"Uno muy común es que les prometen que les van a incrementar su crédito y dices ‘eso no es cierto’. No te van a aumentar, lo que salió en tu precalificación es lo que hay. Además, no te conviene que te suban el crédito, porque está balanceado a lo que tú ganas", afirmó Salgado Ruiz.


Pidió a los ciudadanos estar alerta y evitar pedir ayuda de extraños, pues recordó que los trámites los realizan los trabajadores de Infonavit de manera gratuita y cada vez son más sencillos y rápidos.
"Por suerte, mucha gente se está dando cuenta, y nosotros lo que hacemos es no dejar pasar a esa gente. Los coyotes están aquí afuera, en las inmobiliarias, como coyotes, esperando a su presa", añadió.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,398 Posts 14,133,533 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se limitarán las concentraciones masivas durante fiestas guadalupanas: obispo
Sig. Inicia entrega de tarjetas de pensión de adultos mayores

Hay 5008 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.