Últimas Noticias

En Morelos, 50,081 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,818 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 50,081 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,818 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 50,081 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,818 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este martes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 233 mil 900 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 81 con coronavirus covid-19; 158 están activas y se han registrado cuatro mil 818 defunciones.

Los nuevos pacientes son nueve mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Temixco, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares; también cuatro hombres de los municipios de Cuautla, Tlaltizapán y de la alcaldía de Tláhuac, Ciudad de México, mismos que están en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en dos masculinos de Tepoztlán y Jojutla, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad; también dos féminas de Cuernavaca y Emiliano Zapata.

La institución mencionó que de los 50 mil 81 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 780 son personal de salud: médicos, 809, de los cuales 762 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 262, con mil 248 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 679 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud indicó que para mantener el semáforo de riesgo epidémico en color verde, en Morelos se tienen que fortalecer las medidas de higiene en todo momento con el fin de romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2 y disminuir la curva de contagios.

Pidió a la población que para prevenir enfermedades respiratorias es necesario no saludar de beso, mano o abrazo; evitar tocar ojos, nariz y boca; conservar los espacios ventilados; limpiar y desinfectar áreas de uso común.

La dependencia estatal recomendó consumir frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo (incluyendo vitamina C); evitar los cambios bruscos de temperatura y beber dos litros de agua simple al día.

Además, enfatizó, los grupos vulnerables deben acudir a su unidad de salud correspondiente para vacunarse contra la influenza.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,408 Posts 187,968,937 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye IMSS Morelos con éxito 'Décima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios'
Sig. Anuncian la participación de Morelos en la 45 edición del tianguis turístico en Acapulco

Hay 7057 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.