Últimas Noticias

Concluye IMSS Morelos con éxito 'Décima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios'


Lectura 1 - 2 minutos
Concluye IMSS Morelos con éxito 'Décima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye IMSS Morelos con éxito 'Décima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios'


Fotógraf@/ IMSS
  • (1 Like)
  • Comentar

*Del 29 al 31 de octubre, se brindaron cinco mil 54 consultas de Medicina Familiar, 516 de especialidad y 106 cirugías*

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que durante tres días participó con éxito en la "Décima Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios", donde se realizaron cirugías y acciones preventivas en las diferentes unidades médicas.

En este periodo se otorgaron cinco mil 54 consultas de Medicina Familiar, mil 386 detecciones de hipertensión arterial y 792 de diabetes mellitus, así como 516  consultas de especialidad y 106 cirugías.

Como parte de la productividad de esta jornada se efectuaron procedimientos quirúrgicos de Ginecología, Oftalmología, Traumatología, Ortopedia, Cirugía Plástica, Oncología Quirúrgica, Otorrinolaringología y Cirugía Pediátrica.

Las cirugías se realizaron en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 en Zacatepec y en el Hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas”, en la capital del estado.

En consulta externa se tuvieron especialidades de Oftalmología, Medicina Interna, Traumatología, Cirugía General, Psiquiatría, Otorrinolaringología, Ginecología, Pediatría, Urología, Dermatología, Cardiología, Geriatría, Nefrología, Neumología, Reumatología, Medicina Física y Endocrinología.

Por su parte, en las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF) ubicadas en el estado se realizaron detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cervicouterino; al respecto, se realizaron 254 exploraciones físicas, así como 30 detecciones de cáncer cervicouterino.

Cabe señalar que durante este fin de semana se efectuaron en las 35 representaciones estatales del IMSS 49 mil 199 consultas de Medicina Familiar, 20 mil 178 de especialidad, tres mil 382 cirugías, 562 de Estomatología y 67 de Salud Mental.

A través de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, que permite concentrar la prestación de servicios a las personas que por la pandemia de covid-19 esperaron a ser atendidas, se realizaron 32 trasplantes totales, de los cuales fueron 14 de córnea, 10 de riñón y ocho de Células Progenitoras Hematopoyéticas (células madre de sangre de padre o madre), así como una procuración multiorgánica y tres de tejido.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,872 Posts 86,645,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Detiene Policía Cuernavaca a tres hombres acusados de robo
Sig. En Morelos, 50,081 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,818 decesos

Hay 4423 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.