Últimas Noticias

Desde mañana acudirán secretarios al Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Desde mañana acudirán secretarios al Congreso
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Desde mañana acudirán secretarios al Congreso


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Con las comparecencias los secretarios de despacho del gobierno del estado el Congreso iniciará este jueves el análisis del Paquete Económico 2022.


El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas será el primero en reunirse con los diputados integrantes de Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

Este mismo jueves, también se presentará ante el Congreso del estado el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera.


De acuerdo con el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, también el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, se presentará ante el Poder Legislativo esta semana, para revisar el presupuesto que aplicó este año la dependencia estatal y la propuesta que hizo el Ejecutivo para asignarle un aumento de 400 millones de pesos para el 2022.


El próximo martes 16 de noviembre  se llevará a cabo la reunión de trabajo con el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera y el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Se prevé que el lunes 22 se presenten ante la Comisión de Hacienda las secretarias de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González,  así como la de Turismo y Cultura, Julieta Goldswieg Cornejo.


Los diputados locales también recibirán a los titulares de los institutos Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y de Información Pública y Estadística (IMIPE), así como de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).


"En la ejecución de los recursos hay muchas dudas y por ello los vamos a citar. Lo que buscaremos es garantizar (que) en cuestión del gasto haya mucha más transparencia", manifestó el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal).


Agustín Alonso Gutiérrez aseveró también que a diferencia de legislaturas pasadas, como diputados locales no se recibirán "moches" para la aprobación de un presupuesto "a modo".


"No quiero que el día de mañana, a las tres de la mañana, se apruebe el presupuesto y no sepan los morelenses cómo se aprobó, bajo qué condiciones y bajo qué circunstancias y qué arreglos. Es así como se aprobaban los presupuestos, bajo arreglos bajo el agua", manifestó.

Agustín Alonso Gutiérrez.

ARCHIVO

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,993 Posts 57,502,251 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Respalda diputada regreso a las aulas
Sig. Localiza Comisión de Búsqueda de Personas restos humanos en Huitzilac

Hay 5212 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.