Últimas Noticias

Postergan aprobación de la despenalización del aborto


Lectura 1 - 2 minutos
Postergan aprobación de la despenalización del aborto
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Postergan aprobación de la despenalización del aborto


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Diputado afirma que el dictamen debe ser socializado.

Los diputados locales siguen postergando el desahogo del dictamen para la reforma legal que permitirá la despenalización del aborto en Morelos que, de acuerdo con la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado siete de septiembre, están obligados a aprobar.


Este martes, la ausencia de la mayoría de los legisladores que integran la  Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación del Congreso del estado obligó a suspender la sesión en la que se votaría el dictamen para su presentación ante el Pleno (en primera lectura) para luego seguir con el procedimiento legislativo hasta su aprobación.


Ante la falta de quórum, el presidente de la Comisión, el legislador priista Eliasib Polanco Saldivar, determinó declarar un receso, pues algunos diputados que asistieron a la reunión pretendían someter a votación todos los dictámenes, que de forma automática serían rechazados por la falta de votos.


Al respecto, Polanco Saldívar reconoció que es inminente la aprobación de la reforma en materia penal para la despenalización del aborto en Morelos. Sin embargo, consideró que debe ser socializado antes de someterla a la votación del Pleno del Congreso.


"Creemos que sí se votará antes del 15 de diciembre. No puedo adelantar en qué sentido irán, pero sí puedo garantizar que serán suficientemente discutidos, suficientemente socializados, abiertos con todas las y los diputados", aseveró.


Ana Carina Chumacero Guevara, representante del Colectivo "Marea Verde", advirtió que los legisladores pretenden postergar hasta el próximo año la votación del dictamen antes citado, mediante la realización de foros de consulta con la ciudadanía
Mientras tanto, las versiones de algunos legisladores es que el dictamen para la despenalización del aborto sí será votado ante el Pleno del Congreso del estado, pero sin un acuerdo político previo para su aprobación.


Hasta el momento, se conoce que 14 legisladores están a favor de la propuesta, por lo que sería aprobado por mayoría del Pleno.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,971 Posts 57,327,992 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sentadas las bases para abatir violencia y feminicidios: Villalobos
Sig. Respalda diputada regreso a las aulas

Hay 6098 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.