Últimas Noticias

En marcha, consulta de ratificación de AMLO: Ramírez Cuéllar


Lectura 2 - 3 minutos
En marcha, consulta de ratificación de AMLO: Ramírez Cuéllar
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En marcha, consulta de ratificación de AMLO: Ramírez Cuéllar


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (2 Likes)
  • Comentar

Inicia promoción del ejercicio en Morelos.

La consulta nacional de ratificación/renovación del mandato presidencial de 2021 está en marcha y dará como resultado la ratificación del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo Alfonso Ramírez Cuéllar, en su visita a Morelos. 

El ex presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ex diputado federal dio el banderazo formal de arranque de la jornada de promoción en Morelos para activar a la militancia morenistas, en esta cruzada por la confirmación del mandato del presidente y por la Cuarta Transformación.   

En conferencia de prensa, en Cuernavaca, el también líder nacional de El Barzón dijo que reta al PRI al PAN y otros partidos que han expresado estar en contra del actual proyecto presidencial a que hagan campaña y se revoque el mandato de López Obrador.  

“Creo que la ciudadanía tiene el derecho de quitar a los gobernantes a través de este mecanismo de participación directa, no solo del presidente sino también en el nivel de los gobiernos estatal y de los gobiernos municipales. Creo que es un paso más en el ejercicio de los derechos de la ciudadanía”, añadió.  

El líder morenista dijo que tienen plena confianza en que el presidente tiene el apoyo de la población, pero recordó que para que se lleve a cabo el ejercicio de consulta y revocación, la ley considera varios requisitos, entre ellos el de la participación.  

Dijo que hay confianza en el INE y en los próximos días  la Cámara de Diputados definirá el presupuesto para este rubro. Destacó que a diferencia de la consulta del pasado primero de agosto, ahora se instalarán 65 mil casillas en todo el país, una por sección electoral, y los legisladores dará los recursos necesarios para que esta consulta se desarrolle bien.  

Manifestó que en Morena falta mucho por trabajar en cuanto a la elección de sus dirigentes, pero por ahora están concentrados en la consulta.  

Mencionó que a nivel nacional hay 23 mil promotores y estos tendrán auxiliares y van a revisar cuántos hay en Morelos y de esta manera tener mucha fuerza para iniciar el lunes los trabajos. 

Confió en que obtendrán con facilidad las dos millones 800 mil solicitudes que se requieren para que el INE realice la consulta y de que lograrán la participación de 40 millones de votos para el 27 de marzo. Conforme a lo que marca la ley para dar legalidad a este ejercicio se necesitan dos millones 827 mil solicitudes mediante una aplicación del INE; luego se requerirá del 40 por ciento de participación de la Lista Nominal de Electoral para que los resultados sean válidos.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,648 Posts 85,275,021 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Primera adopción de un menor por parte de pareja conformada por dos padres
Sig. Habrá suspensión de actividades escolares este viernes 29 de octubre

Hay 6084 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.