Últimas Noticias

Presenta SSP Cuernavaca al Grupo Especial de Proximidad Social


Lectura 1 - 2 minutos
Presenta SSP Cuernavaca al Grupo Especial de Proximidad Social
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta SSP Cuernavaca al Grupo Especial de Proximidad Social


  • Like
  • Comentar

*Reforzará las actividades de prevención del delito*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó este miércoles que la Secretaría de de Seguridad Pública (SSP) capitalina presentó al Grupo Especial de Proximidad Social (GEPS) que reforzará las tareas de prevención del delito en la capital.

Ante representantes de la sociedad civil organizada, el titular de la dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, enfatizó que esta célula está conformada por mujeres y hombres que brindarán atención de calidad a los habitantes, visitantes o personas que transiten por el municipio a partir de este puente vacacional con motivo del Día de Muertos, y quedará bajo la operatividad de la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito.

Señaló que el GEPS forma parte de las estrategias y acciones que se han instrumentado para impulsar una relación cordial con los ciudadanos y hacerles partícipes en las tareas de prevención.

“Con esta medida pretendemos reforzar las actividades que se realizan a través de esta importante área, mediante recorridos por los centros comerciales, el centro histórico, plazas y sitios turísticos, donde se realizarán campañas sobre diversos temas enfocados a prevenir e inhibir la comisión de algún ilícito”.

A nombre de la sociedad civil, Rebeca Díaz de León, representante de los vecinos de la colonia Analco, señaló la importancia que tiene este grupo porque robustecerá las acciones de prevención y tendrán mayor acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad.

Antonio Sánchez Purón, presiente del Consejo Coordinador Empresarial, resaltó la conformación del GEPS para recuperar la confianza en los cuerpos de seguridad.

Finalmente, Calderón Medina sostuvo que uno de los objetivos primordiales es que quienes integran el Grupo Especial de Proximidad Social se conviertan en auténticos promotores de los derechos humanos, a fin de regresar la confianza en los cuerpos de seguridad y mantener una cultura de la legalidad.

"Reconozco la vocación, entrega y sacrificio de quienes integran este grupo y los exhorto a desempeñar sus funciones con verdadera vocación de servicio y pleno respeto a los derechos humanos", finalizó.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

659 Posts 4,241,636 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Últimos días de descuentos por falta de pago oportuno para contribuyentes en Cuernavaca
Sig. Concreta Congreso nombramientos

Hay 4954 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.