Últimas Noticias

Mantiene CEPCM apoyo institucional tras deslizamiento en cerro de colonia Vista Hermosa


Lectura 1 - 2 minutos
Mantiene CEPCM apoyo institucional tras deslizamiento en cerro de colonia Vista Hermosa
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Mantiene CEPCM apoyo institucional tras deslizamiento en cerro de colonia Vista Hermosa


Fotógraf@/ CEPCM
  • (1 Like)
  • Comentar

En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) mantiene apoyo institucional y permanente a autoridades del municipio de Jiutepec en relación al deslizamiento suscitado en el cerro ubicado en la colonia Vista Hermosa.

Por ello, la CEPCM llevó a cabo la gestión, con el Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de un estudio de resistividad eléctrica de suelo, el cual consiste en la inyección de cargas eléctricas al suelo mediante electrodos, con el fin de conocer la continuidad de la resistencia del material que se encuentra en el cerro.

También, el titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, así como personal de la Subdirección de Gestión Integral de Riesgos y autoridades municipales, sostuvieron una mesa de diálogo con los habitantes de esta colonia que fueran evacuados de manera preventiva, con el propósito de darles a conocer los avances de los estudios realizados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y sobre los trabajos que establece el Instituto de Geología en la zona.

Aunado a lo anterior, Clement Gallardo informó que estas acciones llevadas a cabo son parte del seguimiento puntual que realiza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien ha establecido a dependencias del gabinete estatal mantener un acompañamiento a las familias afectadas y autoridades del municipio, con la finalidad de crear los mecanismos de apoyo necesarios.

Durante la celebración de esta mesa, el titular de la CEPCM escuchó y resolvió dudas de la población y exhortó a la ciudadanía a no cruzar los perímetros de seguridad colocados, esto para no ponerse en riesgo.

El Ejecutivo estatal "mantiene su compromiso de trabajar de manera coordinada ante estos sucesos con los tres niveles de gobierno, para salvaguardar la integridad física de la población y sus bienes".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,676 Posts 85,525,825 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pascual Gumaro Archundia, titular del Centro de Conciliación Laboral
Sig. Últimos días de descuentos por falta de pago oportuno para contribuyentes en Cuernavaca

Hay 5401 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.