Últimas Noticias

Peligroso, “fondo de bienestar”: Cuauhtémoc Blanco


Lectura 2 - 3 minutos
Peligroso, “fondo de bienestar”: Cuauhtémoc Blanco
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Peligroso, “fondo de bienestar”: Cuauhtémoc Blanco


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Coordinación entre Ejecutivo y diputados logrará un presupuesto a favor de la población, afirma el gobernador.

Como peligroso calificó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al "fondo de bienestar" que pretenden crear algunos diputados locales. Dijo que ya hubo diálogo con legisladores con el propósito de lograr contar con un presupuesto que permita trabajar ampliamente por el bien del estado y anotó que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de vetar el paquete fiscal si no está de acuerdo.  

En entrevista, el mandatario expresó que el encuentro con integrantes de la legislatura se realizó el viernes y observó buena disposición de transitar junto con Ejecutivo por buen camino, en el ámbito de las competencias de cada Poder.   

Refirió que se abordaron varios aspectos, entre ellos el relativo al llamado “fondo de bienestar” que propuso un legislador priista. Al respecto, consideró que ese fondo es “peligroso”. “Imagínate ¿para qué quieren todo ese dinero? ¿los diputados quién los fiscaliza? nadie”.  

Comentó que él gestionó ante la Federación la asignación de recursos a Morelos por alrededor de dos mil millones de pesos para los próximos tres años.  

Expuso que se trata de un “tema difícil que nunca se había dado” y desconoce si detrás de esta iniciativa (la creación del citado fondo) hay algún actor político con intensión de afectar a la actual administración, como el ex gobernador Graco Ramírez Garrido.  

Sostuvo que sí hay obras en su administración y se consiguieron con mucho esfuerzo fondos para los 36 municipios, independientemente de grupos o colores partidistas.

Advirtió que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de veto sobre el presupuesto, pero confió en que la mayoría de la legislatura no acepte ese fondo, que no tendría sustento. 

En cuanto a las obras que su gobierno ha propiciado, puso como ejemplo la rehabilitación del mercado de Cuautla, para lo cual se consiguieron cerca de 130 millones de pesos de recursos federales, pero “por intereses políticos, se fue ese recurso… por unos sinvergüenzas políticos, ahora no se va a hacer el mercado”. 

Destacó que con el recurso que se obtuvo del refinanciamiento de la deuda se harán algunas obras en calles de Cuernavaca, así como la rehabilitación de algunas canchas deportivas en la ciudad, que personalmente está verificando.  

Blanco Bravo añadió que en el diálogo con los legisladores se planteó que la prioridad es la seguridad, la salud y la educación.    

Por la tarde el gobierno del estado emitió un comunicado, mediante el que expuso que “Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, afirmó que se requiere de una buena coordinación con los integrantes de la LV Legislatura local y El jefe del Ejecutivo estatal señaló que gracias a que el Estado “tuvo un respiro” económico con el refinanciamiento reciente, continuará con obras de infraestructura como la pavimentación de calles, avenidas, rehabilitación de espacios deportivos y mercados municipales. 

Por último, relató que en las recientes giras de trabajo y recorridos que ha realizado en la entidad, se da cuenta de que “la gente se queda feliz, contenta” de recibir obras de primera necesidad, y que gobiernos pasados les había negado”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,205,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llevan a cabo ceremonia de destrucción de armamento decomisado
Sig. Anuncia Ayuntamiento de Jiutepec campaña de pago anticipado de impuesto predial 2022

Hay 4904 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.