Últimas Noticias

Aprueban dictamen a favor de cambio de identidad sexogenérica


Lectura 2 - 3 minutos
Aprueban dictamen a favor de cambio de identidad sexogenérica
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Aprueban dictamen a favor de cambio de identidad sexogenérica


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Congreso avala en comisiones la reforma al Código Familiar.

Fue aprobado en comisiones el dictamen de reforma al Código Familiar que permite el cambio de identidad a favor de personas transgénero en Morelos.
A más de un año de haber estado detenido, los diputados integrantes de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual retomaron el análisis de la propuesta impulsada por colectivos de la sociedad a favor de la llamada "ley de identidad sexogenérica".


La aprobación de dicho dictamen se dio en el marco de la instalación de la citada comisión que actualmente preside la diputada morenista Edi Margarita Soriano Barrera.
La legisladora explicó que se retomó la iniciativa que en el 2019 presentó la ex diputada Alejandra Flores Espinoza a petición de las organizaciones civiles, y que cuyo dictamen fue rechazado por la mayoría de los integrantes de la LIV Legislatura.


Los seis diputados que integran la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual aprobaron el dictamen que sería presentado ante el Pleno del Congreso durante la próxima sesión ordinaria como de urgente y obvia resolución, si se logra el consenso de la mayoría de los 20 legisladores.


"Iniciamos esta LV Legislatura y la instalación de esta comisión con resultados, logrando el consenso con mis compañeras y compañeros en favor de los derechos humanos de las personas ‘trans’ en Morelos", indicó la diputada Soriano Barrera.


La Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso del estado también fue instalada este martes y en sesión finalmente fue aprobado el dictamen con proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, con el fin de crear el Centro de Justicia Laboral.


En la misma sesión extraordinaria se revisó el dictamen que dejó pendiente la LIV Legislatura y en que se enlista la aprobación de cerca de 10 jubilaciones, incluida la de la ex secretaria de Administración y Finanzas  Belém Adán Velázquez.


Este martes, los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias, así como el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, instalaron la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, que se encarga de revisar los temas que se analizarán en las sesiones ordinarias.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

16,003 Posts 57,605,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atendió PC Cuernavaca deslave de un cerro en Buenavista del Monte
Sig. Preside Mónica Boggio ceremonia cívica de izamiento de Bandera Nacional

Hay 5319 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.