Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Nueva Legislatura ya integró órganos de gobierno y comisiones


  • Like
  • Comentar

Francisco Erick Sánchez Zavala presidirá la Mesa Directiva.

A unas horas de que se instale, la LV Legislatura se encuentra totalmente integrada en sus órganos de Gobierno. La Mesa Directiva del Congreso del estado estará presidida por Francisco Erick Sánchez Zavala, como presidente; Luz Dary Quevedo Maldonado, como vicepresidenta y Mirna Zavala Zúñiga y Macrina Vallejo Bello como secretarias.

Este domingo se llevó a cabo la sesión de la Junta Previa en la que quedó instalada por unanimidad la nueva Mesa Directiva, a fin de avanzar en los preparativos para la toma de protesta de los integrantes de la LV Legislatura, el próximo primero de septiembre.

Además, los legisladores electos ya avanzaron en la integración de las 30 comisiones legislativas y tres comités.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC) Julio César Solís Serrano dio a conocer la integración de algunas de las comisiones, como las de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública que estará presidida por el diputado de Nueva Alianza (Panal) Agustín Alonso Gutiérrez, mientras que la de Puntos Constitucionales y Legislación estará a cargo del priista Eliasib Polanco Saldívar.

La Comisión de Gobernación y Gran Jurado estará presidida por el morenista Arturo Pérez Flores, mientras que la del Trabajo, Previsión y Seguridad Social será de la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz. Solís Serrano presidirá la de Seguridad y Protección Civil.

El declarante aseguró que avanzaron en la integración de los órganos del Congreso del estado mucho antes de su toma de protesta, para poder desahogar de forma inmediata la agenda legislativa que presentarán en los próximos días.

Indicó que uno de los temas prioritarios será la seguridad pública, por lo que se reunirán en los próximos días con los alcaldes y no descartó citar a comparecer al comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

La próxima coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Cruz Torres, adelantó que revisarán de forma inmediata temas importantes como la posible privatización del alumbrado público en Cuernavaca, propuesta a la que, adelantó, se opondrán.

"Morena está en contra de las concesiones y privatizaciones. Son una ruta de los neoliberales, de los de derecha, postura que jamás ha compartido la izquierda y cuya postura refrenda Morena", refirió.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,908 Posts 56,644,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 41,829 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,107 decesos
Sig. Catean cinco inmuebles vinculados con robo a escuela primaria en Tlaltizapán

Hay 5605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.