Últimas Noticias

Lamenta gobernador que titular de FGE no ha dado resultados sobre hechos delictivos


Lectura 2 - 3 minutos
Lamenta gobernador que titular de FGE no ha dado resultados sobre hechos delictivos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Lamenta gobernador que titular de FGE no ha dado resultados sobre hechos delictivos


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (2 Likes)
  • Comentar

*Y múltiples casos continúan en la impunidad*

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, no ha dado resultados y existen múltiples casos de muestra, que siguen en la impunidad, por lo que lo exhortó a presentar resultados sobre hechos delictivos; asimismo anotó que en lugar de trabajar, el fiscal continúa dando declaraciones y entrevistas.

Lo anterior en clara referencia a recientes publicaciones en las que se señala la supuesta injerencia del gobierno estatal en procesos que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

"El fiscal carnal es él", dijo Blanco Bravo, al indicar que Carmona Gándara fue designado por su cercanía con el anterior gobernador y cuando se le cuestiona sobre algunos casos ,como los homicidios del activista Samir Flores y de líderes sindicales, entre otros, sólo responde que están investigando.

De igual forma, el mandatario estatal reiteró que junto con el fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, no ha cumplido con su trabajo y se tienen 50 carpetas de irregularidades de la pasada administración sin resolver.

Respecto a los señalamiento del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) en cuanto a la falta de estrategia en materia de seguridad, el gobernador sostuvo que "es amigo del fiscal, que le pregunté a él, que resuelva los casos; ya les llaman los tres ases... entre ellos se defienden".

En otro tema, el jefe del Ejecutivo expuso que todavía no se toma una decisión respecto a la presupuesta incorporación del ahora diputado José Luis Galindo Cortez en el gabinete.

Posteriormente el gobierno del estado emitió un comunicado respecto al exhorto del gobernador Cuauhtémoc Blanco a las autoridades de la FGE a presentar resultados sobre las investigaciones de hechos delictivos que se han registrado en la entidad; en algunos casos ya pasaron más de dos años y no hay avances en las investigaciones, ni mucho menos detenciones de los responsables:

Por citar algunos casos, está el de Samir Flores Soberanes, líder social en Amilcingo, quien fue asesinado en la puerta de su casa, el 20 de febrero 2019; el ataque con armas de fuego a dos líderes sindicales en el centro de la capital, el pasado ocho de mayo del 2019, donde ambos perdieron la vida.

También otros hechos en Cuernavaca, fue el del pasado primero de septiembre que se registró un multihomicidio en la colonia Antonio Barona; hombres armados abrieron fuego a los presentes durante un velorio, como resultado ocho jóvenes perdieron la vida y 14 más fueron lesionados.

Más pendientes por resolver, está el ataque de un supuesto comando armado, el cuatro de julio del presente, contra los asistentes en un partido de fútbol en la colonia Flores Magón.

El 12 de marzo, en la avenida Poder Legislativo, un hombre fue asesinado cuando circulaba en su automóvil, posteriormente se dio a conocer que era el dueño de un bar.

Asimismo, se pueden mencionar las ejecuciones al interior de dos bares de la avenida Río Mayo, el primero el 24 de mayo donde tres jóvenes perdieron la vida, y el más reciente, el sábado 31 de julio en el que dos personas fallecieron, ambos casos a consecuencia de agresión por arma de fuego.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,662,900 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realizan pruebas rápidas de covid-19 en Civac
Sig. Mantienen balnearios 20 por ciento de afluencia

Hay 4714 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.