Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Acusan a Gerardo Albarrán de vender una candidatura

  • Like
  • Comentar

Excandidato a la alcaldía de Mazatepec denuncia que fue removido de su posición y la dirigencia de Morena postuló a otra persona.

Arturo Sánchez Domínguez, ex candidato a la alcaldía de Mazatepec, denunció que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) vendió su candidatura. Presuntamente, el acuerdo habría implicado el pago de cinco millones de pesos.  

En conferencia de prensa, el morenista expuso que ya había sido registrado como el abanderado de ese instituto político pero, sin previo aviso, consulta, ni procedimiento partidista interno alguno, lo removieron y la dirigencia estatal postuló a otra persona.  

Señaló que el presidente del comité directivo estatal, Gerardo Albarrán Cruz, argumentó que por razones de paridad designó a Oralia Toledo Casillas, pero consideró que pudo haber cumplido con ese principio de paridad de otra forma.   

Pedro Martínez Bello, representante legal del denunciante, expuso que "casualmente" se benefició a una persona cercana a Amado Orihuela, de Fuerza por México. “ 

“No pueden bajo ninguna circunstancia vender las candidaturas o beneficiarse económicamente; a nosotros a no nos amedrentan y defenderemos los derechos políticos, en este caso de Arturo Sánchez”, aseveró el también presidente de la agrupación llamada Foro Morelense de Abogados.  

El litigante señaló que se generó la denuncia “porque se habla de cinco millones de pesos, del costo de esa candidatura; no lo sabemos de cierto, pero le corresponde a la Fiscalía, al ministerio público, llevar a cabo la investigación y la persecución de este delito. Eso es lo que se dice, por eso el llamado de nosotros a que se pondere la voluntad de la ciudadanía de Mazatepec, por encima del interés económico y es importante decirle al presidente del partido que vamos a hacer todo lo posible para defender sus derechos porque él cumplió con todos los requisitos para la candidatura”, añadió Martínez Bello.  

Mediante su equipo jurídico, el ex candidato promovió un juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Morelos (con expediente TEEM21-02-21 133658)  y ante la Sala Regional Ciudad de México correspondiente a la Cuarta Circunscripción Electoral del Poder Judicial de la Federación.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,262,484 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se adhieren aspirantes a alcaldía de Xochitepec a proyecto de candidato priista
Sig. Condena José Luis Urióstegui inseguridad, tras triple homicidio en un bar

Hay 5179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.