Últimas Noticias

En Morelos suman 33,468 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,424 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos suman 33,468 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,424 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos suman 33,468 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,424 decesos

Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este domingo en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 156 mil 425 personas, de las cuales se han confirmado 33 mil 468 con coronavirus covid-19, 172 están activas, descartado 121 mil 148 y están como sospechosas mil 809; se han registrado tres mil 424 defunciones.

Los nuevos pacientes son 13 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Zacatepec, de las cuales 12 se encuentran aisladas en sus hogares y una hospitalizada grave; también 14 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Zacatepec, de los cuales nueve se encuentran en aislamiento domiciliario, uno hospitalizado grave y cuatro fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cuatro masculinos de Cuernavaca y Cuautla, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que de los 33 mil 468 casos confirmados, 83 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y otro tres por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 292 son personal de salud: médicos, 676, de los cuales 630 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 56, con mil 31 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 560; 527 ya sanos, con 17 decesos.

La dependencia estatal recordó que a partir de este lunes 24 de mayo, Morelos cambia a semáforo verde; sin embargo, se solicita a la población poner en práctica los elementos del escudo de la salud, los cuales son el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta, sana distancia y utilizar correctamente el cubrebocas, asimismo evitar las aglomeraciones y mantener los espacios ventilados.

Al destacar que la pandemia por covid-19 sigue activa, la autoridad sanitaria anunció que del 24 al 28 de mayo, los módulos de atención integral estarán disponibles en los municipios de Temoac, Tepalcingo y Tlaltizapán.

La población podrá solicitar la prueba antigénica en el centro de salud de Temoac, en carretera Emiliano Zapata, sin número, colonia Centro; además en la unidad médica de Tepalcingo, ubicada en carretera Cuautla-Axochiapan, sin número, colonia Centro y en la unidad de salud de Ticumán, del municipio de Tlaltizapán, calle Ignacio Bastida esquina Josefa Ortiz de Domínguez, sin número, colonia Centro.

El servicio es gratuito y confidencial, se puede acudir de las 09:00 a 14:00 horas y es importante que porte el escudo de la salud, tomar en cuenta las condiciones climáticas de cada localidad y atender las indicaciones del personal de salud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,251,183 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asesinan a dos hombres a balazos en Ampliación Milpillas
Sig. Zonas arqueológicas de Las Pilas y de Teopanzolco, reabiertas bajo la nueva normalidad

Hay 5673 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.