Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncia IEBEM cambio de institución bancaria para la nómina del magisterio

  • Like
  • Comentar

*Con el objetivo de que las prestaciones salariales se cumplan en tiempo y forma*

En un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que para evitar demoras en el pago de los distintos conceptos y prestaciones al magisterio morelense, a partir de la quincena 13/2021, las percepciones económicas de los trabajadores de la educación en el estado serán realizadas a través de Grupo Financiero Banorte.

El IEBEM subrayó que este cambio de entidad financiera aplicará a los aproximadamente 21 mil trabajadores de la educación, entre personal activo federal, incluidos directivos, docentes, y administrativos, así como personal estatal: activo, jubilado, transferido y del Programa Estatal de Inglés.

Sin embargo, destacó que actualmente cerca de cuatro mil trabajadores disponen del servicio de portabilidad de nómina, es decir, ya se encuentran activos con la nueva entidad bancaria, por lo que el resto de la plantilla laboral deberá acudir a los módulos que habrán de instalarse en las oficinas de servicios regionales del Instituto para el alta bancaria, así como para la entrega de la tarjeta plástica correspondiente.

El organismo señaló que la atención en Cuernavaca será del próximo 26 de mayo al 02 de junio, en las oficinas centrales del IEBEM; en tanto que en Cuautla se estará brindando atención del 02 al 09 de junio; en Alpuyeca, del 09 al 16; en Jojutla será del 16 al 22; en Yautepec del 22 al 28 y en Jonacatepec del 28 al 30 de junio.
En cada oficina regional el horario de atención será de 08:00 a 18:00 horas.

Es importante mencionar que entre los requisitos que tendrán que presentar los futuros cuentahabientes de Banorte se encuentran: identificación oficial INE/IFE vigente, comprobante de domicilio en original no mayor a tres meses, acudir con teléfono celular inteligente para la instalación de los aplicativos bancarios y proporcionar dirección de correo electrónico y datos de los beneficiarios del titular de la cuenta.

El organismo precisó que esta determinación ocurre a partir de diversas fallas de carácter técnico con la actual administradora de los fondos del magisterio morelense, lo cual ha derivado en inconformidades en el sector y a la toma de decisiones que privilegien que las y los trabajadores de la educación reciban en tiempo y forma sus conceptos salariales y prestacionales.

Por último, el IEBEM hace un llamado al personal educativo para acudir sin acompañantes, utilizar cubrebocas, careta y guantes, así como a atender la señalización y respetar la sana distancia entre los asistentes; recalcó que el personal que participa en estas actividades ha sido capacitado para asegurar que se cumplan todos los protocolos de higiene vigentes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,240,947 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trabaja Educación en protocolo de regreso a clases presenciales en Morelos
Sig. Vacunación anticovid a personas de 50 a 59 años de Atlatlahucan, Ayala, Tepoztlán y Yautepec

Hay 4446 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.