Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Grupo estudiantil exige vacunación para su sector

  • Like
  • Comentar

Antes del regreso a las aulas.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) demandó que se vacune a todos los estudiantes contra covid-19 y que no se acelere el regreso a clases presenciales. 

En conferencia de prensa, el representante de la organización en Morelos,  Kenneth Jordán Carteño, anticipó que en la entidad como en otros estado del país realizarán movilizaciones simultáneas a partir del 24 de mayo, para exigir que se agilice el proceso de inmunización, cuando menos a los alumnos de nivel medio superior y superior, así como a jóvenes de instituciones tecnológicas.  

“Vemos que el gobierno federal está muy empeñado en reabrir las escuelas, vacunando especialmente a los maestros, pero se ha olvidado de nosotros los estudiantes, que somos quienes tomamos el transporte público, convivimos con los demás estudiantes y ahí es donde se pueden dar contagios por covid-19 y esas es nuestra preocupación”, explicó. 

A decir de los integrantes de la FNERRR, se ha observado en otros países que cuando se dio el regreso a clases tras la cuarentena por la pandemia del coronavirus, se incrementaron en un 40 por ciento los casos de covid en la población juvenil.  

“Si nos damos cuenta… muchas de las personas que han muerto en el país son jóvenes y nos preocupa que el regreso anticipado a clases no sea un sacrificio de estudiantes, porque el riesgo es que no nos han vacunado” añadió el vocero.   

Mencionó que en Morelos, la organización tiene alrededor de 300 estudiantes y a nivel nacional agrupa a más de 10 mil integrantes. 

El lunes en Cuernavaca, se realizará una “cadena humana” en el zócalo de la ciudad con dicha demanda de vacunación inmediata.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,246,995 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 'Convoy, unidos por Morelos' pide a comercios cumplir con medidas sanitarias
Sig. Plantea Jorge Argüelles programa integral de combate a la inseguridad para Cuernavaca

Hay 5500 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.