Últimas Noticias

Advierte INE problemas derivados de situación presupuestal de los OPL


Lectura 1 - 2 minutos
Advierte INE problemas derivados de situación presupuestal de los OPL
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Advierte INE problemas derivados de situación presupuestal de los OPL


Fotógraf@/ INE
  • Like
  • Comentar

*En seis entidades, entre ellas Morelos*

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que al desahogar el orden del día, el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo rindió el informe sobre la situación presupuestal de los Organismos Públicos Locales (OPL), el cual da cuenta de que seis entidades -Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Sonora- presentan un riesgo considerable ya que la problemática presupuestal tiene ya un impacto en la ejecución de actividades propias de los procesos electorales locales que están en curso.

En tanto que en siete casos más -Chihuahua, Colima, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tlaxcala- se considera que existe un riesgo moderado; sin embargo, en caso de persistir o volver a ocurrir un retraso presupuestal, podría tener un impacto en la ejecución de actividades propias de los procesos locales.

Al respecto, la consejera Dania Ravel explicó que la circunstancia presupuestal que están atravesando los OPL hace que se distraigan de sus actividades para poder conseguir esos recursos.

“Sin duda, el funcionamiento de los OPL puede mejorar, igual que puede y debe mejorar el funcionamiento de cualquiera de las otras instituciones del Estado; sin embargo, ello no se logrará cuestionando o mermando su autonomía, no darle recursos para cumplir sus funciones atenta contra su autonomía y es una forma eficaz de menoscabar su actuación”, aseveró.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,293,200 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 'Contigo vamos a ganar porque te conocemos y has trabajado con nosotros'
Sig. 2,336,944 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 215,918 decesos

Hay 5722 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.